Andrew Bogut sopesa la idea de retirarse. Así lo contó hace escasos días en el programa Offsiders, del grupo Australian Broadcasting Corporation. El número 1 del Draft de la NBA en 2005 afirmó que tomará la decisión a mediados de mayo, y todo ello por el aplazamiento de los JJOO de Tokio.

Su idea era retirarse tras la cita olímpica, en la que, según expresó, Australia podría haber llevado al mejor equipo de la historia aussie. El cuarto puesto de su selección en el pasado Mundial -en el que cayeron en semifinales ante España después de dos prórrogas- le hizo creer que  acabar su carrera como profesional con unos JJOO y junto a Ben Simmons, Ingles, Baynes y compañía sería la mejor despedida.

No obstante, declaró que le costará seguir debido a la falta de disciplina en cuanto a los entrenamientos. “No estoy haciendo mucho“, dijo el campeón de la NBA en 2015. Ahora parece estar más centrado en pasar más tiempo con su hijos pequeños y, a sus 35 años, podría estar cerca de decir adiós a 15 años de profesionalismo.