Solapas principales

Ángel Fernández seguirá en México: ya prepara la temporada con el Cosmos femenino

  • Foto de portada: www.inedec.gob.mx

Después de su éxito con la selección femenina de México en el COCABA 2015 (Campeonato de Centroamérica), donde consiguió la medalla de oro, el entrenador valenciano seguirá dirigiendo en el baloncesto mexicano después de oficializarse su fichaje con el Cosmos femenino, equipo de nueva creación en la LNBPF.

ab9b60472c2842c38e288c72c35e4d9d1.jpg

México, campeona del COCABA 2015 (Foto: FIBA Américas)
Ángel Fernández estuvo vinculado al Valencia Basket durante 19 años, pasando por sus categorías inferiores y siendo el director deportivo entre 2007 y 2013, además de ser entrenador del Ros Casares. El entrenador torrentino aceptó este verano el desafío de dirigir a la selección azteca, haciéndolo con gran éxito, ganando los cinco partidos del torneo y venciendo en la final a Guatemala por 57-49 para clasificar a México al próximo Centrobasket. El Salvador, Costa Rica, Honduras, Panamá y Nicaragua fueron los otros equipos que disputaron el COCABA.

"Mi contratación por el Cosmos ha sido para mí una manera de seguir en contacto con el baloncesto femenino mexicano", explicó el coach valenciano en una entrevista para el diario digital Esto la semana pasada. "Es un club deportivo de nueva creación, que tiene la ambición de ser un club campeón y eso me gusta, me gusta que en el club donde yo trabaje tenga la mentalidad ganadora"

angel-fernandez-julia-mexico.jpg

Ángel Fernández y su medalla de oro
"México es un país con mucho potencial en nuestro deporte, pero hace falta más unión entre las autoridades, mucha planificación deportiva y realizarla con hechos. espero primeramente que CONADE reconozca a ADEMEBA y FIBA levante la sanción a México. Ya con las cosas resueltas, llevar una buena preparación con la selección femenil y conseguir lo máximo. Como entrenador del Cosmos me gustaría salir campeón de la LNBP, mi intención siempre es competir para ganar"

La pasada edición de la LNBPF estuvo formada por diez equipos (Agaveras de Jalisco, Cenhies Leonas de Hidalgo, Lobas de Aguascalientes, Marineras de Puerto Vallarta, Mexcaltecas de Nayarit, las vigentes campeonas Mieleras de Guanajuto, Nueceras del Estado de México, Pumas Club, Quetzales Sajoma y Rieleras de Aguascalientes)

Otro entrenador español de esa larga lista de valientes que salieron de nuestras fronteras y que están sumando triunfos en el mundo del baloncesto. Seguiremos atento a lo que haga Ángel Fernández en la próxima LNBPF.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 1 mes
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,247,147

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar