Solapas principales

Ante Tomic lidera el juego interior del Barcelona, que deja sin opción a Zalgiris (89-72)

  • El Barça ha finiquitado pronto el partido con un gran primer parcial (29-13)
  • Tomic, MVP de la jornada, ha liderado a los blaugrana, muy superiores por dentro. El croata solo ha fallado un tiro de campo aportando 16 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias

Clara victoria blaugrana en el regreso de Sarunas Jasikevicius en el Palau Blaugrana, en esta ocasión como segundo entrenador del Zalgiris. Los de Pascual se han impuesto con cómodidad al cuadro lituano (89-72) liderados por un Ante Tomic dominador bajo los tableros. Es la primera vez en este Top16 que el Barça suma más victorias que derrotas, con un pleno en los partidos jugados en casa.

Antes de comenzar el choque se ha rendido un merecido homenaje para el que fuera jugador del FC Barcelona entre otros, y que ahora actúa como entrenador asistente en el Zalgiris Kaunas, Jasikevicius. Una vez empezado el partido, el conjunto blaugrana se ha puesto el mono de trabajo desde el primer minuto y ha anotado con solvencia y eficacia, hecho que le ha permitido coger la primera diferencia del partido (10-2). Con los interiores haciendo daño en la pintura lituana, Hezonja se ha ocupado de poner el espectáculo con un brillante alley-oop. El dato a remarcar ha sido que en tan solo 10 minutos hasta siete jugadores locales han anotado, y lo que es más importante, con un nivel de acierto que, de haberlo mantenido, hubiese llegado a los 120 al finalizar el encuentro (29-13 al final de este cuarto).

Todo esto no ha sucedido, pues en los siguientes dos minutos y medio, ya en el segundo periodo, los de Xavi Pascual no han sido capaces de anotar ni un solo punto. Este pequeño trance ha sido breve porque en los intentos del Zalgiris por reducir la diferencia se han topado con la respuesta inmediata y continua de los blaugrana. Se ha convertido el choque en un intercambio de canastas que ha beneficiado claramente al equipo local, que se ha ido con un 51-33 al descanso.

El ritmo acelerado de la primera mitad ha caído en picado así como el acierto de cara a canasta. Parecía ya sentenciado el encuentro puesto que el FC Barcelona se ha sentido cómodo ante esta situación de intercambio de canastas y ha llevado el partido donde le convenía.

El último cuarto ha sido una prolongación del tercer cuarto, un más de lo mismo en el que la defensa de ambos equipos hacía aguas por todos lados. La de Zalgiris permitía lucirse a los interiores blaugranas, y la del FC Barcelona, que tampoco a relucido en estos últimos minutos, ha permitido que no se ampliara la diferencia.

El punto detonante del partido ha sido la aportación colectiva del conjunto catalán, que ha tenido hasta cuatro jugadores por encima de los 12 puntos (Nachbar, Tomic, Hezonja y Doellman), y excepto Hakanson, han anotado todos los demás.

La nota negativa del encuentro la han firmado jugadores de mucha entidad y reconocimiento del Zalgiris, como lo son Javtokas, Jankunas y Anderson, pues entre los tres tan solo han conseguido anotar 10 puntos. James Anderson ha tenido uno de los peores partidos que se le recuerda, y eso ha debilitado a los lituanos en el aspecto ofensivo cuando más les ha hecho falta.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 10 meses
#Contenidos: 
554
Visitas: 
1,760,745
Comentarios: 
1,799

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar