Solapas principales

Anton Arsenyev defendiendo los colores de la selección kazaja en el Mundial U-19 (Foto: FIBA)

Anton Arsenyev (¿o, mejor, Arsenev?), un Sub-19 bajo sospecha

  • La web Europeanprospects.com destapa un posible fraude que tiene como protagonista al jugador kazajo Anton Arsenyev

17529_0.jpg

Anton Arsenyev defendiendo los colores de la selección kazaja en el Mundial U-19 (Foto: FIBA)
No han sido pocos los casos en los que se ha puesto en duda la veracidad de la edad, e incluso identidad, de algunos de los jóvenes jugadores, sobre todo de Europa del Este, que han disputado competiciones internacionales con sus selecciones en categorías inferiores. La web  Europeanprospects.com ha destapado un nuevo y escandaloso supuesto caso de fraude, que tiene como protagonista a Anton Arsenyev, jugador que ha disputado con la selección kazaja el recientemente celebrado Mundial Sub-19 de Nueva Zeland.

Según la ficha personal de la propia web del torneo, Arsenyev, que ha promediado en esta competición 10 puntos, 2.2 rebotes y 1 asistencia por encuentro, nació el 7 de noviembre de 1991, por lo que, actualmente, contaría con 17 años. Sin embargo, según indagaciones realizadas por la web que ha destapado esta nuevo escándalo, se da el caso que existe un jugador ruso llamado Anton Arsenev, nacido el 24 de abril de 1986 (por lo que en la actualidad tiene 23 años), que hasta 2007 formó parte de la Spartak San Petersburgo, con cuyo segundo equipo llegó a promediar una docena de puntos por encuentro en la tercera división del basket ruso. En aquel año fue fichado por el equipo kazajo de Barsy Atyrau. Curiosamente, un año después de que fichara por este equipo kazajo, un Anton Arsenyev nacido en 1991, pero que guarda un espectacular similitud con el ruso Arsenev, forma parte de la selección kazaja que se alza con el título del torneo FIBA Asia Sub-19.

¿Casualidad? No lo parece, desde luego.

Europeanprospects.com va más allá y nos remite a la web del Barsy Atyrau, donde aparece la ficha personal de Anton Arsenev o Arsenyev, la fecha de nacimiento del jugador es la del 7 de noviembre de 1991. Por cierto, casualmente, el entrenador de este club, Vadim Burakov, es también el coach de la selección Sub-19 de Kazajistán.

¿Demasiado obvio, verdad?

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,227,014
Comentarios: 
36,315

Comentarios

iinnffooss; entre el cansancio y tú me llegasteis a confundir totalmente; si se dice que nació en noviembre de 1991, entonces actualmente, hasta dentro de unos meses, tiene 17 años. :-)
Saludos.

La presunción de inocencia es algo que deben empezar por respetar, entre otros, los periodistas, don Igor. Y échale una segunda ojeada al artículo que te has dejado un par de cosas como ese ha promediar que es sin 'h' y nos has dejado con la intriga de lo que promediaba ;) Por lo demás, interesantes estos cotilleos. Y una pena que sucedan en el baloncesto de formación donde los chavales se están dejando el pellejo en progresar.

Joe... que cagada... pero la verdad es que no parece que hayan elaborado mucho el plan... según la web que da la noticia su paso de la 3ª liga rusa donde era un buen prospect a Kazajstán ya parecía sorprendente...

Bueno, caso pillado, a ver que hace la FIBA con esto... porque se la han metido tan doblada, que parece mentira que no supieran nada.

Gracias iinnffooss por dar nota de la errata (la noche llega a confundir...). Por cierto, promediaba 12 puntitos en la tercera división ruso. En relación a la presunción de inocencia: aquí no se juzga a nadie, pero valorando las pruebas existentes y la investigación realizada por la web que citamos con fuente primaria, me parece que ha sido un plan bastante chapucero y bastante evidente.

De nada Igor, si es que no sé cómo os ponen a publicar a estas horas de la noche... Señores jefes de SB queremos redactores frescos que escriban en plenitud de facultades. Por lo que veo también te fallan las mates: si nació el 7 de Noviembre de 1991, ahora tiene 18 años. Y estoy de acuerdo: el plan es chapucero de coj***s :-|

Vaya carrerón... de prospect de 2ª linea en Rusia a Internacional Jr. con Kazajstán... si no le llegan a pillar el año que viene se podría haber declarado elegible para el draft...

Creo que SB el hecho debería suprimir los comentarios que incluyen direcciones o enlaces a otras webs que no tienen nada que ver con la noticia o con el tema tratado en el foro.

Rayco en referencia a tu acertado comentario, decirte que en la concina junto al azucar tengo un bote de melocotones en almibar de una calidad exquisita. Por si te interesa saberlo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar