Solapas principales

Argentina: Clínic defensivo de Quimsa para llevarse el primer punto de la final (70-54)

Los espectadores que acudieron en la noche del jueves al estado Ciudad de Santiago del Estero vieron como el local Quimsa daba un golpe de efecto haciendo una auténtica exposición de fundamentos defensivos marca de la casa y deja sin score a Gimnasia Indalo para dar primero en la serie final de la Liga Nacional.

Los nervios fueron los primeros en hacerse presentes en el inicio del encuentro y ambos equipos tomaron unos primeros lanzamientos algo precipitados. Sin embargo, Quimsa consiguió centrarse rápidamente y aplicarse en defensa para marcar diferencia al final del parcial con 21-11 después de los diez primeros minutos.

robert_battle_y_sam_clancy.jpg

Sam Clancy y Robert Battle (Foto: LNB Contenidos)
Gimnasia Indalo no encontraba ningún tipo de fisura en el entramado defensivo de Quimsa y pudo anotar al inicio del segundo cuarto y no volvió a hacerlo hasta que quedaban algo menos de tres minutos para el descanso. El MVP Gustavo Aguirre y Robert Battle lideraron a Quimsa durante la primera parte, con 8 puntos y 3 asistencias para el base y 7 rebotes, 4 tapones y 2 robos para el veterano pívot ex-ACB, de forma que la Fusión se fue arriba al descanso por 37-19.

Los visitantes volvieron con otra cara del paso por vestuarios y de la mano de sus dos mejores hombres, Nico de los Santos y Federico Aguerre, consiguieron tomar un buen ritmo de anotación y llegaron 21 puntos en el tercer cuarto (más de los que habían hecho en toda la primera parte).

Quimsa no aflojó y remató la buena tarea de los primeros veinte minutos de la mano de un Robert Battle que se destapó ofensivamente durante la segunda parte para sumar 14 puntos y 12 rebotes a los 4 tapones.

Datos del partido:

Quimsa 70: Nicolás Aguirre 12, Diego García 6, Sebastián Vega 10, Leonardo Mainoldi 11 y Robert Battle 14 -cinco inicial, Chaz Crawford 4, Gabriel Deck 4, Juan Fernández Chávez 2, Lucas Pérez 7. Entrenador. Silvio Santander.

Gimnasia Indalo 54: Nicolás De Los Santos 14, Leonel Schattmann 8, Diego Cavaco 3, Federico Aguerre 7 y Samuel Clancy 7 (cinco inicial), Santiago Scala 7, Pablo Orlietti 0, Diego Guaita 5 y Federico GIarraffa 0. Entrenador: Gonzalo García.

Puedes volver a ver el partido completo y las declaraciones de Diego García y el coach visitante Gonzalo García en los siguientes vídeos:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,430,570

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar