Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 están a la vuelta de la esquina, y los seleccionadores de cada país comienzan a dar pistas sobre sus seleccionables para la GRAN CITA. Sergio ‘La Oveja’ Hernández, seleccionador del actual campeón Olímpico, Argentina, lo va teniendo claro.

Emanuel Ginóbili liderará la legión NBA que estará en el baloncesto de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en agosto.
Además de Ginóbili (San Antonio Spurs), confirmaron su presencia Fabricio Oberto (San Antonio Spurs), Luis Scola (Houston Rockets), Andrés Nocioni (Chicago Bulls) y Carlos Delfino (Toronto Raptors), para defender el oro olímpico conseguido en Atenas 2004.

Walter Herrmann (Detroit Pistons), rechazó la opción de ir a Pekín, tal como lo hizo el base del AXA Barcelona, Pepe Sánchez, en ambos casos alegando cuestiones personales. Estas dos bajas son algo más que importantes para los albicelestes, ya que tanto Herrmann como Pepe Sánchez fueron fundamentales en el equipo argentino en las pasadas olimpiadas.

Ante estas dos bajas seguras, y la más que probable baja del base Antonio Porta debido a una grave lesión que lo tiene apartado esta temporada de las canchas de juego, el nombre de un ACB entra de lleno en los planes del seleccionador argentino. Ese hombre no es otro que Nicolás Gianella.

El base está cuajando una magnífica temporada en las filas del CB Granada, y el seleccionador argentino así lo dejó ver en una entrevista publicada por el diario Olé, en la que Sergio Hernández contestó con un rotundo “sí” a la pregunta de si Gianella es la opción en caso de que Porta no llegue en forma a la cita pekinesa. “Tiene ilusiones de llegar bien físicamente a la preparación (2 de julio), pero habrá que seguir su evolución porque, más allá de la recuperación, habrá que ver cómo la lesión afectó su nivel… Ha sido un año difícil para él”, apuntó ‘La Oveja’ sobre Porta. Y sobre Nico certificó que ha hablado “con mucha gente y me dicen que Nicolás lleva dos ligas siendo uno de los cuatro o cinco mejores bases de España”.

“Si lo llamo, habrá que potenciar sus virtudes. A él le gusta encontrar espacios, jugar uno contra uno, usar sus piernas… Mejoró mucho el tiro y el armado. En España están más acostumbrados a que el base sea el director de juego y eso le ha servido para madurar en algo que no era su fuerte. Me deja tranquilo tener en observación a otro base de calidad como él.”

Gianella ya ha jugado con el combinado argentino, pero siempre ha quedado fuera de las competiciones de peso.

PALABRA DE PAU

El líder de la selección española, ha manifestado en diversos medios norteamericanos sus impresiones sobre el equipo argentino:

“Firmaría ya una Final Olímpica entre Argentina y España”
declaró en el diario Clarín. “Podría ser incluso mejor que el partido que nos enfrentó hace dos años en la semifinal del Mundial de Japon”.

Sobre las posibilidades de ambos equipos en una hipotética final, Pau piensa que “es imposible saber quien ganaría, somos dos equipos muy competitivos. Para ganarles deberíamos jugar con muy tensión, todo el equipo debería estar al 100% durante los cuarenta minutos en defensa, en ataque jugar con transiciones rápidas y por supuesto meterla por el aro todas las veces. Espero que podamos luchar por el oro, pero ambos equipos debemos pasar muchos y muy duros obstáculos antes del partido decisivo. Argentina y España han demostrado que son ahora mismo los dos mejores equipos del mundo, ellos ya tienen una medalla, a ver si esta vez pueden colgarsela”.

Sobre el “tercero en discordia”, el combinado de USA, Pau Gasol comenta que “hace poco demostraron que nos invatibles. Argentina, Grecia, Rusia, Lituania y España son hoy por hoy superiores, y pienso que son los equipos que optarán a medalla en Pekín, pero EEUU siempre es una sorpresa.”