Solapas principales

Argentina: Paolo Quinteros y Juan Gutierrez siguen, llegan Trent Plaisted y Courtney Fells

  • Paolo Quinteros cumple su quinta temporada seguida con Regatas
  • El "Pipa" renueva con Obras y volverá a coincidir con el entrenador Trifón Poch

Dos de los ex-ACB que juegan en la Liga Nacional renovaron sus compromisos en las últimas horas, con Paolo Quinteros cumpliendo su quinta temporada consecutiva y con Juan Gutiérrez extendiendo su vinculación con Obras Basket y reencontrándose con el entrenador Trifón Poch, con el que ya coincidió en el CB Granada. Además, la Unión de Formosa y San Lorenzo de Almagro cuentan con nuevos extranjeros en las figuras de los americanos Trent Plaisted y Courtney Fells.

Regatas hizo oficial hace unas horas la renovación del escolta Paolo Quinteros, que seguirá una temporada más con el equipo correntino a sus 36 años. La pasada temporada el ex del CAI Zaragoza promedió 15.1 puntos y 3.1 asistencias y su equipo cayó inesperadamente en primera ronda ante la Unión de Formosa. El veterano escolta seguirá siendo uno de los jugadores más importantes del equipo fantasma, junto a la continuidad de Pablo Espinoza y Pedro Calderón, la vuelta del paraguayo Javier Martínez y los fichajes del pívot Martín Leiva, del alero uruguayo Mauricio Aguiar y del base Santiago Scala.

prensalnb04_n7_wp1.jpg

Juan Gutiérrez (Foto: LNB.com.ar)
La pasada no fue la mejor de las temporadas para Juan Gutiérrez, tras pasar por el quirófano por unos problemas de cadera que venía arrastrando de la temporada anterior. El "Pipa" jugó 32 partidos en la recta final de la temporada, promediando 5.5 puntos y 3.1 rebotes y ayudando al equipo tachero a ser el número uno de la zona sur. Ahora, Juanpi continuará su vinculación con Obras y estará la próxima temporada a las órdenes del entrenador español Trifón Poch.

"Para mí es una alegría muy grande haber renovado, porque Obras es mi casa y es el lugar donde me siento más cómodo para seguir con la recuperación después de la lesión", explicó Juan Gutiérrez. "Mi idea es, a medida que me alejo del día de la operación, seguir mejorando y alcanzar un nivel lo más parecido posible a mis mejores versiones. Además estoy muy contento de volver a trabajar con Trifón, de quien guardaba un gran recuerdo de la época en que estuvimos juntos en Granada, entre 2008 y 2010. Ojalá nos podamos ir ensamblando como equipo poco a poco y cuando vuelvan los que están con sus selecciones iremos creciendo en trabajo colectivo a lo largo de la fase regular"

271134531.jpg

Courtney Fells, con Usak Sportif
En cuanto a los extranjeros, son varios los que han llegado a la Liga Nacional en las últimas horas. El pívot Trent Plaisted es el elegido por la Unión de Formosa para reforzar la pintura y viene de un gran año con el Limoges francés. El jugador graduado en BYU promedió 4.2 puntos y 2.6 rebotes en la ProA francesa, ganando la Liga y siendo semifinalistas en la Copa francesa. Por otro lado, el escolta Courtney Fells será uno de los extranjeros de San Lorenzo de Almagro, donde será compañero de Walter Herrmann, Marcos Mata o el último MVP Gustavo Aguirre, entre otros jugadores. Fells viene de jugar en el Usak Sportif turco, con los que promedió 11.8 puntos, 4.2 rebotes, 2.2 asistencias y 1.6 robos. El ex de San Antonio Spurs no vivirá su primera experiencia en Latinoamérica, ya que jugó en Venezuela con Bucaneros de la Guaira y en la República Dominicana con Metros de Santiago.

Otros fichajes confirmados en los últimos días fueron el de Marcus Melvin y Dwayne Jones por Sionista (mejores ala-pívot y pívot de la LPB 2015) y los del alero Omar Reed (que viene de la D-League) y el ala-pívot rookie Robert Sampson.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 6 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,313,868

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar