Solapas principales

Armani Exchange Milan: con la Final Four en el punto de mira

  • El proyecto de Armani Exchange Milan encabezado por Sergio Rodríguez buscará asaltar la Final Four tras un verano movido en el mercado de traspasos

VOLVER A LA GUÍA SOLOBASKET EUROLIGA 20-21

www.olimpiamilano.com
@OlimpiaMI1936
Olimpia MilanoTV
Pabellón: Mediolanum Forum (12.700 espectadores)

 

Roster Rundown: AX Armani Exchange Milan

 

Jugador POSALTAÑO

0

Kevin Punter Escolta1,88

1993

2Zach Leday Ala-pívot2,031994
3Davide Moretti Base1,901998
5Vladimir Micov Alero2,011985
9Riccardo Moraschini Escolta1,941991
10Michael Roll Escolta1,981987
13Sergio Rodríguez Base1,911989
15Kaleb Tarczweski Pívot2,131993
19Paul Biligha Pívot2,001990
20Andrea Cinciarini Escolta1,931986
23Malcolm Delaney Base1,911989
31Shavon Shields Alero2,011994
32Jeff Brooks Ala-pivot2,031989
42Kyle Hines Pívot1,981986
70Luigi Datome Alero2,031987
 

Tras no terminar de dar con la tecla la pasada temporada en Euroliga, el conjunto italiano sigue empeñado en asaltar el trono europeo y conseguir levantar el trofeo, algo que no hacen los milaneses desde 1988.

 

La apuesta por este proyecto se empezó a gestar el verano pasado con la llegada de Sergio Rodríguez procedente de CSKA de Moscú, con el correspondiente desembolso salarial que conlleva un contrato como el de “El Chacho”. Una piedra sólida sobre la que edificar un proyecto con aspiraciones de alcanzar una Final Four, y para ello se encargaron de rodearle de la mejor forma posible, empezando desde el banquillo donde desembarcó directamente desde los San Antonio Spurs un técnico de máxima categoría como Ettore Messina. Las llegadas de Shelvin Mack, Luis Scola o Michael Roll se sumaron a jugadores ya en plantilla con gran rendimiento como Vladimir Micov, y se convirtieron en uno de los equipos más ilusionantes del inicio de Euroliga. 

 

Aunque poco pudo aguantar esa ilusión el conjunto de la capital italiana puesto que la cantidad de partidos fue pesando en una plantilla quizás demasiado veterana, donde no  fueron capaces de sobrellevar una competición tan exigente como la europea.

 

Este año la cosa parece haber cambiado radicalmente. La planificación de la temporada pasaba por una auténtica revolución en la plantilla buscando sobretodo encontrar jugadores jóvenes con rendimiento inmediato y veteranos con experiencia en la competición.

 

Son hasta siete las caras nuevas de las que disfrutarán en el Mediolanum Forum, seis de ellas procedente de combinados Euroliga, dejándonos claras las intenciones de convertir la plantilla en algo más que competitiva.

 

DIRECCIÓN DE JUEGO: Si el año pasado ya vimos una gran pareja de bases en el equipo con Sergio Rodríguez y Nemanja Nedovic, este año podría ser incluso mejor. Tras la salida del serbio, al base tinerfeño se sumaría la llegada de Malcom Delaney procedente del FC Barcelona. Donde no acabó de mostrar su mejor versión anotadora, pero todos sabemos de lo que es capaz el base estadounidense que cuajó temporadas excelentes en Lokomotiv Kuban.

Tampoco podemos olvidar comentar el fichaje de Davide Moretti, un joven base italiano de 22 años que llega procedente de la universidad de Texas Tech, donde realizó grandes temporadas promediando 13 puntos por encuentro. Su rol como especialista en el tiro puede ser su principal arma, ya que su promedio del 40% desde el triple nos deja intuir su capacidad como auténtico francotirador.

delaney_sportando.basketball.jpg

Malcolm Delaney, uno de los líderes de este nuevo Milano (sportando.basketball)

JUEGO EXTERIOR: En las posiciones exteriores es donde más podemos ver el cambio que ha realizado el equipo en la plantilla. Kevin Punter llega procedente de Estrella Roja, donde vimos su capacidad anotadora promediando 15 '9 puntos por partido en Euroliga. Un jugador con mucho que enseñar en tierras italianas y que puede alzarse como uno de los máximos responsables del ataque de los de Messina.

Otros grandes fichajes completan la posición; el alero danés Shavon Shields, procedente de Baskonia y con el título de la ACB bajo el brazo se suma al ilusionante Luigi Datome, quien desde Fenerbahce se ha convertido en uno de los fichajes más mediáticos. No olvidemos que el alero italiano cuajó grandes temporadas como complemento en equipos NBA como Detroit o Boston.

La participación de jugadores de rotación puede convertir a un equipo cualquiera en un campeón, y para ello cuentan con Cinciarini, Micov o Moraschini. Tres jugadores con un protagonismo mermado por las nuevas incorporaciones pero con gran importancia en la rotación del técnico italiano.

img_6011.jpg

Shavon Shields. Foto: Ekaitz Otxoa

 

JUEGO INTERIOR: La llegada de Kyle Hines ha cambiado por completo la configuración de la zona. El pívot estadounidense llega como estrella desde CSKA y será una de las claves tácticas del equipo ocupando la posición de ala-pivot o de pivot.

No todo iba a ser nuevo en Milán, si algo funciona no lo cambies. Jeff Brooks, Paul Biligha y Kaleb Tarcezewski seguirán en el equipo siendo buenos complementos en la plantilla, incluso en el caso del primero esperamos que este año de un paso adelante y encuentre más protagonismo. 

Por último, no podemos pasar por alto la incorporación de Zach Leday. El americano procedente de Zalgiris ya cuajó una grandísima temporada en el conjunto lituano y es probablemente la pieza del tablero de Messina que más ilusiona con su potencial.

 

hines.jpg

Kyle Hines abandona el CSKA

LA ESTRELLA: Tal y como venimos comentando, Sergio Rodríguez es la pieza clave en el proyecto de Armani Milán. El base tinerfeño llegó la pasada campaña como una estrella tras hacerse con el trofeo de la Euroliga con el CSKA. Pero por si esto fuera poco, la pasada campaña mejoró en Milán sus promedios llegando a 13 puntos y 5,4 asistencias en Euroliga.

El Chacho despierta ilusión con su juego y hace jugar a sus compañeros, y eso el público que acude a un pabellón lo sabe apreciar a la perfección. 

 

Sergio Rodriguez BEST Highlights from 2019-20 Season - Olimpia Milan!

LA APUESTA: Uno de los fichajes que más desapercibido ha pasado entre tanta estrella ha sido el de Zach Leday. El joven pívot americano de 26 años es sin duda la gran apuesta del equipo. La pasada temporada en Zalgiris Kaunas vimos el gran potencial de este jugador, que promedió 11,8 puntos y 4,7 rebotes en Euroliga.

Pese a no ser demasiado alto para su posición maravilla a todos con su potencial de salto y su capacidad atlética. Este chico es carne de “highlights” en los dos lados de la pista y puede que sea esta la temporada que defina su progresión.

 

Zach LeDay BEST Highlights from 2019-20 Season - ZALGIRIS!

VOLVER A LA GUÍA SOLOBASKET EUROLIGA 20-21

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 mes 3 semanas
#contenidos: 
13
#Comentarios: 
21
Total lecturas: 
14,926