Solapas principales

Armani Exchange Milan, entre la virtud de la constancia y la solidez de las ideas claras

  • El bloque italiano no cuenta en sus filas con ninguna megaestrella, pero la fuerza del grupo les ha llevado a estar entre los cuatro primeros.
  • Messina ha logrado sacar lo mejor de un grupo de jugadores experimentados que apuntan a lo más alto.

Recta final. Eso significa que llega el momento decisivo. Realmente, hay equipos que llevan jugando finales desde hace ya algunas jornadas, pero si antes cada triunfo importaba, ahora ya cada defensa, cada punto y cada pérdida es un paso más hacia el objetivo: clasificarse para el top8. Precisamente en ese camino se encuentra uno de los equipos revelación, junto a Zenit y Bayern, de esta atípica temporada: AX Armani Exchange Milan.

El conjunto italiano tuvo un arranque acorde con las expectativas y, con un balance de 9-8 en la decimoséptima jornada, se estableció en la zona media de la tabla. En los últimos años, Olimpia Milano ha sido un fijo en las apuestas para colarse en la siguiente fase de la Euroleague, pero siempre la ha costado mantener rachas y mantener consistencia. Este curso la dinámica cambió con el inicio del nuevo año; desde enero, acumulan un récord de 10 triunfos y 2 derrotas y actualmente ocupan el segundo lugar -a falta, eso sí, de los partidos pendientes de Anadolu Efes y de CSKA-.

El eterno "equipo revelación" ha creado una unión perfecta entre guerreros, magos, killers y un líder natural como lo es Messina. Sergio Rodríguez, Shields, Punter, Datome, Hines, Delaney o LeDay son algunos ejemplos. Y es curioso, porque ninguno de ellos está entre los diez más valorados: Shavon Shields es el primero en aparecer, en el puesto número 14, con 15,4 créditos de valoración. Además, están lejos de ser la mejor defensa. Entonces, ¿cómo es posible que los transalpinos estén a un paso de clasificarse? ¿Qué ha cambiado?

Para empezar, por el acierto desde el perímetro. Han pasado de un 38% a un 42,5%: si el año pasado los más acertados fueron Jeff Brooks y Michael Roll, este año han sumado Punter, LeDay, Shields y Datome, segundo mejor bombardero desde más allá del arco con más de un 57% de efectividad. Podríamos seguir y mencionar otros aspectos de la hoja estadística en los que se ha observado una notable mejora como las asistencias, los robos, las pérdidas o el porcentaje en T2 y en TL, pero la verdadera diferencia de AX Armani Exchange Milan respecto a otros años ha sido la consistencia y la solidez en el momento crucial de la temporada. Justo en el tramo más exigente, cuando las respectivas Copas se van acercando y el calendario se comprime más que nunca, los de Messina han tirado de experiencia para demostrar que no son los de antes, que ahora van en serio. También han recuperado el trono en la Lega con la consecución de la Copa y con el liderato provisional de la liga, cuyo dominio ha ido variando en los últimos años. Pero este cambio de dinámica con un juego más despierto, con las ideas más claras y con una base que sabe de qué va esto ha hecho que se haya convertido en uno de los equipos revelación, al fin. Lo demostraron, entre otras, en la última jornada ante el CSKA en Moscú, dando un golpe sobre la mesa; el próximo rival, un Barça ya clasificado en busca de ampliar la diferencia con el resto.

 

 

Todos estos cambios los han erigido como el segundo mejor ataque de la competición por detrás de Anadolu Efes. Con tanta calidad ofensiva y teniendo como premisa "gana quien mete más puntos", el equipo transalpino está dispuesto a poner en duda la hegemonia de los CSKA, Real Madrid, Barça, Fenerbahce y compañía. Todavía no está clasificado, es cierto, pero lo tienen todo de cara: dependen exclusivamente de ellos mismos. Se han atrevido a soñar con los puntos de Punter, la magia del "Chacho", y de Delaney la efectividad de Datome, el trabajo de Hines, la polivalencia de Shields y LeDay o la implicación de Brooks, Roll o Tarczewski. ¿Logrará clasificarse? ¿Será capaz de hacerlo como cabeza de serie? La respuesta, en pocas semanas. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 9 meses
#Contenidos: 
667
#Comentarios: 
2,015
Total lecturas: 
2,183,859

Comentarios

Y también súmale la chequera de Tito Giorgio, ¡¡¡que alguna vez tendrá que acertar el hombre!!!. No siempre va a ser dilapidar euros año tras año, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar