Lejos queda en el tiempo la temporada 2002/2003, cuando Dusko Ivanovic se desesperó con el nuevo refuerzo incorporado por su equipo, Art Long, y el Baskonia cortó a un jugador que es tan bueno como polémico. Tras toda una carrera que su carácter ha plagado de anécdotas (en España dejó algunas como negarse a volar en el mosquito, o hacer que le trajeran hamburguesas en medio de un entrenamiento porque se había quedado sin fuerzas), el jugador ha sido cortado por su enésimo equipo.

Parece que en esta ocasión los motivos deportivos se han antepuesto a los disciplinarios para tomar esta decisión, y es que el staff técnico ha visto incrédulo como un jugador que el año pasado promediaba 21,3 puntos y 11,9 rebotes en competición europea ha bajado sus números a la mitad.

De esta manera, a sus 32 años, Art se queda sin equipo, y su agente tendrá que convencer a algún equipo para que confíe en él. Long es uno de los jugadores que ha participado en más equipos a lo largo de su carrera. Tras salir de la Universidad de Cincinnati, este pívot ha jugado en Puerto Rico, Francia, la CBA, Venezuela, la NBA (Kings, Sonics, Sixers, Nuggets, Raptors), NBDL, España, Grecia, Filipinas, Ucrania y diversas ligas de verano.