La Euroliga ha trasladado a la ACB –que aún no ha tomado partido en la "guerra" abierta entre la FIBA y la Euroligasu oferta de cara a las competiciones que organiza (Euroliga + Eurocup) de cara a las próximas campañas.

De cara a la temporada 2016-17, la ACB tendrá tres representantes en Euroliga, es decir, sus tres equipos con Licencia A (Real Madrid, FC Barcelona y Laboral Kutxa), además de cuatro plazas por méritos deportivos de cara a la Eurocup. Las Licencias B corresponderán a VTB, Beko BBL y la Liga Adriática, mientras que, presumiblemente, el Dogus Darussafaka recibiría una invitación para el próximo curso.

Con respecto al curso 2017-18, la ACB recuperaría una plaza en Euroliga, mediante una Licencia B para el mejor clasificado en liga de los equipos sin Licencia A; mientras que en Eurocup sería tres las plazas por méritos deportivos.

En caso de que la ACB rechazase esta oferta, la Euroliga negociaría con aquellos clubes interesados en participar en sus competiciones, a los que podría proponerles invitaciones concretas.