Ya queda menos para la cita del año del baloncesto europeo en cuanto a selecciones se refiere. Las plantillas se ajustan a las necesidades de un equipo para formar el mejor bloque posible y tratar de alcanzar el éxito; además, intentan definir un conjunto equilibrado, con los mejores talentos nacionales y los jugadores más aptos y más preparados para la ocasión. Con todo, conforme de va acercando la fecha de inicio del campeonato, estas plantillas se ven afectadas por las constantes bajas, cuyo principal foco son las lesiones. 

Así pues, Turquía ha tenido que prescindir de Asik. Uno de los NBA que el pasado curso militó en los New Orleans Pelicans dice adiós antes de tiempo por culpa de unos problemas en la espalda. Asimismo, los otomanos han sufrido otra baja, el alero de Banvit Can Maxim Mutaf. Dos bajas que merman los planes de Ataman.

Por otro lado, Francia también se suma a la lista de plantillas afectadas por las lesiones. En este caso es Fabien Causeur, jugador del Laboral Kutxa Baskonia, quien abandona la concentración definitivamente debido a una infección en el ojo. Baja sensible para los galos, aunque tienen potencial de sobras para cubrirla en ese puesto con hombres como De Colo o el NBA Fournier.

También se ha conocido oficialmente la baja esperada de Nurkic, pívot bosnio de los Denver Nuggets. Tras operarse la rodilla en mayo, no llegará a tiempo para disputar el Europeo. Además, Bosnia también pierde a Djedovic por temas más burocráticos. El jugador del Bayern está en pleno trámite para conseguir ser ciudadano alemán, y eso le ha impedido disputar esta gran cita.

Por último, existe la duda del serbio Boban Marjanovic. Según Djordjevic, el seleccionador de Serbia, Marjanovic pasó satisfactoriamente las pruebas médicas con los San Antonio Spurs y las de los médicos del conjunto balcánico. Después de reducir la lista de 24 a 18 jugadores, el Djordjevic tendrá que tomar decisiones en el puesto de center, pues por el momento mantiene convocados a Kuzmic, Stimac, Raduljica, Milutinov y el propio Marjanovic. Veremos quién se queda y quién se va.