Mientras las incógnitas de las diferentes renovaciones permanecen como tales, el Assignia Manresa sigue intentando reforzar su plantilla para la próxima temporada. Después de una larga lista de nombres, con futuros NBA en ellos, un modesto cuatro llamado Gregg Thondique parece ser la gran apuesta de Pere Capdevila, director deportivo, y el cuerpo técnico para sustituir los 16.8 puntos y 16 de valoración de media que firmó Justin Doellman, ya jugador del Valencia Basket, con un contrato multianual de cuatro años (con mucha probabilidad, un 2+2)
Evidentemente, Thondique no dispondrá del mismo rol referencial que Doellman, ya que la idea del club es que el joven estadounidense comparta minutos con el también llegado Charles Ramsdell. Si se acaba confirmando el fichaje de Thondique, el club incorporará un cuatro de 2’01cm de altura, nacido en el año 1987 y con una corta experiencia como profesional, en el Polzela esloveno, el Hapoel Afula israelí (en segunda división) y, finalmente, el Yale uruguayo. Fue en Israel cuando firmó sus mejores números, con 19.9 puntos y 13.2 rebotes de media. Thondique, pues, es un cuatro muy potente físicamente, contundente bajo aros y con una gran potencia física, de forma que el Assignia Manresa podrá recuperar, de esta forma, el "perfil Ibaka" que tan ansiaba encontrar.
Además, el club piensa también en el futuro de una de sus mejores perlas, el pívot de Tàrrega Pierre Oriola. Oriola, nacido en el año 92 y miembro de la selección española Sub20, entra en los planes de Ponsarnau para la próxima temporada pero desde el club se está reflexionando si sería más beneficioso para su progresión una cesión para obtener más minutos, responsabilidad y, sobretodo, ritmo de competición. Para que dicha cesión se hiciera efectiva, el Assignia Manresa buscará un cinco de perfil bajo, veterano y económico. Experimentado, bonito y barato. Y si no aparece, Oriola jugará, de nuevo, en el Nou Congost