Solapas principales

Astou Ndour y la actitud coral pueden ante una Gran Bretaña guerrera (67-59)

  • El parcial de 9-0 en el último minuto y medio fue clave para decantar el encuentro.
  • Astou Ndour (23p, 8r) fue la mejor de España; Laura Nicholls, destacada (11p, 6r).

Actitud, ganas y saber sobreponerse. No fue el partido más brillante que se recuerda de España, aunque tampoco era necesario lucirse; solo importaba la victoria. De hecho, en el partido de partido de preparación Gran Bretaña fue un hueso muy duro de roer y en la segunda jornada ha vuelto a repetirse la historia. Cuando parecía que España había despertado, a mediados del tercer cuarto, aparecieron Leedham y la incombustible Fagbenle para volver a igualar un partido que había estado a la par durante toda la primera mitad. Aun así, el carácter del combinado nacional hizo que, con 3 jugadas en menos de un minuto y medio, el marcador pasara del empate a 57 a un 66-57. El triple de Ouviña, el canastón de Silvia Domínguez y los tiros libres, claves.

Leedham, anulada; Fagbenle hizo daño, pero insuficiente. Si había algún objetivo defensivo antes de empezar el encuentro, ese era parar a Leedham. En la jornada anterior se fue hasta los 24 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 7 robos, así que ante Gran Bretaña el reto era intentar reducir la producción ofensiva de la jugadora del ESB Villeneuve. Se podría decir que esa misión se realizó con éxito: salvo las tres acciones puntuales del último cuarto, la estrella británica estuvo anulada por la defensa española (Xargay, Queralt) y acabó con unos porcentajes pobres (3/10 en TC) y con solo 7 de valoración. La pívot, por su parte, fue la mejor de largo y la buscaron de manera continuada durante todo el partido. En algún tramo entre Nicholls y Ndour pudieron pararla, pero por suerte sus 23 puntos y 5 rebotes no sirvieron de nada.

Astou Ndour, el rebote y las pérdidas. Lo mejor de España fue la aparición de Ndour como referente y los rebotes. La pívot mantuvo un bonito duelo ante Fagbenle y Ndour acabó ganándole la partida -y el partido- a la center británica: 23 puntos y 8 rebotes para 29 de valoración y la sensación de que Astou Ndour vuelve a ser la interior que marca las diferencias. Contribuyó a que la selección nacional superara con creces a las de Chema Buceta en el apartado reboteador (37 a 28), negando segundas oportunidades que podrían haber dado la vuelta al marcador. El único punto negativo fueron las pérdidas; en parte, Gran Bretaña se nutrió de los despistes de España para mantener vivo el encuentro hasta casi el final.

España pudo vencer a una Gran Bretaña peleona hasta casi el final en un encuentro difícil para las de Lucas Mondelo. Ya en el primer cuarto se vio que el partido no iba a ser sencillo y que las británicas no concederían canastas fáciles. En unos minutos espesos en ambos lados de la cancha, solo las buenas acciones de Ndour, que ya empezó a destacar desde el minuto 1, sostuvieron al combinado nacional. Fue la más destacada con diferencia, puesto que el juego interior no fue productivo y las españolas solo lograron anotar en la pintura (14-14).

 

 

En el segundo cuarto, las británicas encontraron en Fagbenle una vía para producir y, con una Leedham errática, confiaron en la pívot. No se equivocaron, pues estuvieron por delante la mayor parte del segundo periodo. Todo ello con unos porcentajes pobres y con un acierto paupérrimo desde más allá del arco: todo eran canastas dentro de la zona o pérdidas de balón (31-34 al descanso).

Tras la reanudación, la dinámica no cambió: poco acierto incluso cerca del aro, poca fluidez y poco ritmo de juego. Si Leedham estaba errática, Xargay se veía atrapada y no se atrevía a lanzar. Justo en el minuto en que la alero española anotó sus primeros puntos, Gran Bretaña cogió una ligera ventaja (35-39) con una Fagbenle excelsa. Todo empezaba y todo acababa en ella. No obstante, un parcial de 7-0 con Ndour de protagonista volvió a poner las tablas y, con un triple sobre la bocina, Silvia Domínguez cerró el cuarto con un triple sobre la bocina y el parcial aún abierto de 10-0.

Hasta el último periodo, la máxima diferencia de ambos equipos no había superado los 5 puntos, pero en los minutos decisivos el encuentro se movió por parciales en los que aparecieron las mejores de cada selección. El primer parcial lo comandó Laia Palau, quien con un 2+1 y con su magia dirigiendo colocaron el 55-46. Lejos de desanimarse, las británicas encontraron en la pareja Leedham-Fagbenle el dúo anotador para volver a un partido que pelearon y pelearon. Finalmente, otro parcial -esta vez definitivo- de 9-0 dejó con una ventaja considerable a España a menos de un minuto para el término de un encuentro que acabó 67-59.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Stats de España

Stats de España

Stats de Gran Bretaña

Stats de Gran Bretaña

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
616
#Comentarios: 
1,925
Total lecturas: 
1,976,271

Comentarios

es proverbial, el justificareste tipo de partidos como "atascados" "espesos", y demas zarandajas, pero la realidad es que ni España esta en el punto excelso de otras ocasiones, sea por bajas o juego y que el baloncesto femenino esta avanzando a pasos agigantados ,mas que el masculino, hoy UK, con una liga endeble ha demostrado que esta entre los mejores equipos del campeonato, el orden impuesto popr Buceta, y un elenco de buenas jugadoras, la han puesto en orbita, y como bien dice abusu,este Euopeo es atipico ni Rusia ni Turquia estan ganando, Italia sufriendo y las anfitrionas casi eliminadas....esto promete!

El torneo se esperaba igualado pero lo es mas todavia, 12 equipos han ganado ya algun partido y quien no ha ganado son Rusia y Turkia!!!, dos favoritas con las ligas mas potentes. Como para descuidarse aqui!!!

España jugó mal, sin ideas y muy espesas pero ganó que era vital para depender de si mismas para lograr la primera plaza que evita un cruce de octavos y a Francia,que se postula como favorita ,hasta la final. Hoy falló el tiro pero apareció A. Ndour que compensó el gran partido de Fagbenle. Las britanicas tienen una modesta liga y casi todas juegan fuera pero son rocosas y alguna con talento. "reichel"Vanderwal no brilló pero peleó como siempre. En G.B se nota la mano del gran Chema Buceta pero igual se comió algun T.M.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar