PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!
Con sólo 19 años, esta campaña ha liderado al Triumph para terminar siendo designado por la VTB United League en la ceremonia de Moscú que cerraba la liga regular Jugador Joven del Año. Un galardón con el que la competición quería homenajear, desde esta misma temporada, a aquellos jugadores que no sobrepasan los 23 años, eligiendo tres cada mes. Karasev lo ha conquistado esta campaña en cinco ocasiones.
El joven alero ruso (2.02, nacido en 1993) ha dado este año un importante paso adelante dentro del Triumph para terminar siendo clave en la clasificación de, pasando de los destellos a la regularidad. Así, ha sumado brillo a los quintetos titulares de su equipo en 13 de los 18 partidos que conforman esta primera fase de la competición, promediando partido tras partido 16.3 puntos con los que lidera a sus compañeros y ocupa la 4ª posición de la liga, 4.3 rebotes y 1.9 asistencias, un total de 14.3 puntos de valoración que lo terminan de confirmar como promesa. Con una media de 29.41 minutos en pista, ha resultado ser clave para la clasificación de playoffs de los suyos.
En el simbólico quinteto de jugadores jóvenes que han confeccionado la VTB y expertos de Championat.com lo acompañan los exteriores Nikita Balashov (Krasnye Krylia) y Evgeniy Valiev (Triumph) y los bases Nemanja Nedovic (Lietuvos Rytas) y Maxim Grigoriev (Lokomotiv-Kuban). A todos ellos ha superado Karasev con suficiente distancia (23 puntos frente a los 8 con que Balashov se asegura el 2º puesto) gracias a su buena labor mes tras mes y el convencimiento de los expertos.
En una entrevista concedida a Championat.com se ha referido a sus compañeros en este especial quinteto y "Andrei Zubkov en Krasnodar, que jugó muy bien cuando su entrenador Evgeny Pashutin le dio minutos de juego" como, así lo espera, "el futuro de la selección rusa" aunque "a todos ellos, como a mí, les queda mucho trabajo por hacer, pero lo saben y entrenan duro. Creo que juntos armaremos un buen equipo nacional en un futuro a no muy largo plazo". Sobre la eliminación del límite de jugadores extranjeros en equipos rusos para el año que viene, también ha manifestado que "sin duda va a ser más difícil para los jugadores jóvenes hacerse un hueco en el roster de un club importante. Tendrán que trabajar el triple para demostrar que no son peores que los extranjeros y merecen minutos. Pero si das todo lo que tienes, te puedes convertir en un jugador excelente".
Preguntado por su futuro y el interés que despierta en el CSKA, si bien su padre descartó en su momento este movimiento, ha asegurado que sus decisiones siempre son consensuadas con él y "ahora mismo no hay ninguna decisión que tomar", sincerándose: "En estos momentos estamos pensando las cosas con cuidado para no equivocarnos. Yo no quiero ir al CSKA sólo para sentarme en el banquillo, prefiero ganar menos dinero pero jugar más porque tengo 19 años. Vamos a pensar en ello porque espero que mi carrera no vaya cuesta abajo". Así, tampoco se ha manifestado claramente sobre su intención de participar en el Draft de la NBA, ya que "tengo que pensar todo cuidadosamente y decidir".
