Solapas principales

Australia: El líder se desinfla, New Zealand y Perth suben y Corey Webster saca el rifle

  • Foto de portada: Archivo NBL

RESULTADOS DE LA SEMANA 7

  • Adelaide 36ers vs Perth Wildcats: 88-94
  • Sydney Kings vs New Zealand Breakers: 74-86
  • Melbourne United vs Townsville Crocodiles: 78-82
  • Adelaide 36ers vs Illawarra Hawks: 89-77
  • New Zealand Breakers vs Melbourne United: 80-69
  • Perth Wildcats vs Cairns Taipans: 91-90

 

RESUMEN DE LA SEMANA 7

Perth Wildcats arrancó su ascenso en la clasificación de esta semana con una victoria por 88-94 en su visita a Adelaide. Mejor en los triples, mejor en los rebotes, 59 puntos al descanso y con cinco jugadores por encima de los diez puntos son razones suficientes para justificar su victoria. La mejora de los locales en el tercer cuarto no fue suficiente y los "Cats" cerraron mejor el partido y aseguraron la victoria. Jerome Randle con 21 puntos y Casey Prather con 20 fueron los mejores del partido

harrington1.jpg

Al Harrington (Foto: NBL.com.au)
A pesar de contar con nombres importantes como los ex-NBA Marcus Thornton y Al Harrington y otros nacionales de peso como Julian Khazzouh y Jason Cadee, Sidney Kings siguen como colista solitario de la NBL. En su único encuentro de la semana, cayeron como local ante New Zealand Breakers por 74-86. En esta ocasión, tuvieron la ventaja de la lesión de Cedric Jackson en el último cuarto, pero se vieron sobrepasados por un parcial final de 10-24 a favor del equipo de Dean Vickerman.

Al Harrington fue el mejor de los locales, con 18 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, bien secundado con los 17 de Jason Cadee o los 12 de Marcus Thornton y Tony Garlepp. Por parte de los Breakers, Corey Webster fue el máximo anotador con 17, pero el más destacado fue el "saltarín" Thomas Abercrombie, con 11 puntos y 15 rebotes.

rd-7-melbourne-vs-townsville-7571.jpg

Melbourne y Townsville (Foto: NBL.com.au)
La gran sorpresa de la semana vino con la derrota del líder Melbourne United en su casa ante un mermado Townsville Crocodiles. Los visitantes jugaron sin dos de los pilares de su equipo como Brian Conlklin y Luke Schenscher, pero tiraron de colectivo para ocupar ese vacío y llevar el control del partido durante los tres primeros cuartos. Sólo un impulso final de Melbourne de la mano de Daniel Kickert y Chris Goulding estuvo cerca de lograr el milagro de la remontada, pero la victoria se escapó del Hisense Arena.

Chris Goulding fue el mejor de los locales con 22 puntos y 5 triples, acompañado por los 17 de Daniel Kickert y los 15 de Stephen Holt, mientras que los visitantes tuvieron a cuatro de sus titulares por encima de los 10 puntos, con mención especial para los 14 puntos y 9 rebotes de Nicholas Kay.

sixers-hawks11.jpg

Jarrad Weeks y Adam Gibson (Foto: NBL.com.au)
Adelaide se recuperó de la derrota ante Perth y sumó un triunfo por 89-77 ante unos Illawarra Hawks que no acaban de carburar en este inicio de temporada. Los Sixers marcaron un gran ritmo anotador con 33 puntos en el primer cuarto, pero la clave estuvo en la defensa del equipo en el tercer cuarto, que dejó a los Hawks en ocho puntos en ese periodo. Jerome Randle fue el mejor de los locales, con 20 puntos, 6 asistencias y 2 robos, mientra que el trío ex-ACB fue lo único destacado en los visitantes, con 19 puntos para Kevin Lisch, 17 para AJ Ogilvy y 15 para Kirk Penney.

webster-united1.jpg

Corey Webster (Foto: NBL.com.au)
La visita del Melbourne United a la cancha de los Breakers tampoco fue un viaje de placer por Nueva Zelanda. Corey Webster no fue un gran "anfitrión" y se exhibió ante el líder NBL con su mejor marca anotadora: 39 puntos, 3 asistencias y un letal 7/9 en triples. El vigente campeón celebró una gran victoria con los 7.000 aficionados que abarrotaron el Vector Arena, un triunfo fraguado en un gran cuarto final. Además de Webster, Cedric Jackson aportó 10 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias para los locales y Chris Goulding fue el máximo anotador de Melbourne con 19 puntos pese a su 0/7 en triples.

prather-casey-21.jpg

Casey Prather (Foto: NBL.com.au)
Casey Prather fue el mejor jugador del último partido de la jornada, no sólo porque anotase 26 puntos sino porque anotó el tiro libre que decidió la victoria de Perth Wildcats por 91-90 ante Cairns Taipans. El encuentro estuvo igualado pero más por las rachas de los equipos que por el intercambio de canastas. Además de Prather, los interiores de los Wildcats también tuvieron su día, con 20 puntos y 7 rebotes de Nathan Jawai y 11 puntos y 10 rebotes de Matthew Knight, mientra que los Taipans tuvieron de nuevo a Markel Starks como mejor jugador, con 19 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.

 

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA SEMANA 7

  • Base: JEROME RANDLE: 20 puntos, 6 asistencias y 2 robos
  • Escolta: COREY WEBSTER: 39 puntos, 3 asistencias y 7/9 en triples
  • Alero: CASEY PRATHER: 26 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 9 faltas recibidas
  • Alero: THOMAS ABERCROMBIE: 11 puntos y 15 rebotes
  • Pívot: NATHAN JAWAI: 20 puntos, 7 rebotes y 1 tapón

 

CLASIFICACIÓN:

  1. MELBOURNE UNITED: 9-3
  2. Perth Wildcats: 8-4
  3. New Zealand Breakers: 7-4
  4. Adelaide 36ers: 6-6
  5. Illawarra Hawks: 4-6
  6. Cairns Taipans: 4-6
  7. Towsville Crocodiles: 4-8
  8. Sidney Kings: 3-8

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 5 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,301,012

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar