Solapas principales

Australia se corona ante USA y rompe 13 años de imbatibilidad (98-94)

  • Patty Mills se salió en el último cuarto y acabó con 30 puntos.
  • Australia batió a EEUU con plantilla NBA en un duelo que supuso el fin de la racha histórica de los norteamericanos: 13 años sin perder.

Fin de la racha histórica de EEUU. con plantilla NBA. Tras 13 años sin conocer la derrota en partidos oficiales y amistosos, esta pasada madrugada Australia se impuso por 98-94 en un partido estratosférico de Patty Mills. El base de San Antonio Spurs, pupilo precisamente de Gregg Popovich, se echó el equipo a la espalda y acabó el encuentro con 30 puntos y un último cuarto para enmarcar. La última vez que USA cayó fue ante Grecia, en las semifinales del Mundial de Japón que acabó ganando España, en 2006.

 

 

Seguido por unos 52.000 espectadores, este encuentro es calificado por muchos medios como un toque de atención al combinado americano. Kemba Walker, capitán junto a Smart y Mitchell, fue el máximo anotador americano con 22 puntos, pero fue insuficiente ante el propio Mills, Bogut (16p, 9r) o Ingles (15p, 7a). Tras el partido, el base australiano dijo que había sido un paso adelante para sus aspiraciones en un Mundial en el que esperan lograr alguna medalla.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 meses
#Contenidos: 
509
#Comentarios: 
1,731
Total lecturas: 
1,566,893

Comentarios

De ojito nada. Los USA hacen algo muy bien, un training camp que no permite relajaciones, con un equipo B del que promocionan jugadores al equipo A por méritos propios. Y eso con el mejor coach NBA, que no es lo mismo a llevar al mejor coach NCAA. Ya pueden copiar el sistema el resto. Lo que está claro es que no quieren sorpresas.

Yo no he visto ni advertencias a USA ni nada negativo y creo que ellos prefieren no salir de claros favoritos. Solo he visto un gran partido de basket ,moderno y rápido , de mucho nivel para ser preparatorio y jugado en un ambiente histórico. P.Mills ha destacado más porque ha jugado de 2 ,su posición. Vaya partidos que nos esperan en World Cup!!

Al final Sasa Djordevic va a tener razón..."que recen cuando se enfrenten a nosotros"....esta claro que son los máximos favoritos pero no lo únicos, llevan un equipo"c", queda todo el mundial por delante pero hay opciones reales de que USA esta vez no gane el oro.
Nosotros tenemos al gran Victor" falta intencionada" Claver

Los 13 años de imbatibilidad serán con jugadores exclusivamente NBA, porque en Fiba Américas ya perdieron contra Argentina el año pasado, al menos que yo recuerde. Saludos

Sí, claro. También perdieron ante Argentina y Puerto Rico hace unas semanas en los Panamericanos, pero ojo a los nombres de esa selección USA: Gillespie, Reeves, Cale, Groselle, Heron...

¡Ojito, cierto que estamos en el pre y que el ambiente era muy adverso para los NBA pero sólo tienen 2 All Star! En el 2006 tenían 5 o 6. 

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar