Cuando aún nos estábamos recuperando de la presentación de las Lebron XIII Elite, la marca ya ha puesto sobre la mesa otros tres modelos de baloncesto que verán la luz en unos meses y que paso a resumiros a continuación.

En menos de tres semanas, concretamente el día 2 de Abril, se pondrán a la venta las Jordan Ultra Fly, un modelo inspirado en el jugador de los Bulls Jimmy Butler que me resulta especialmente curioso, debido a que parece combinar tecnología de otras zapatillas para componer un resultado que desde el punto de vista estético me parece explosivo. Con un corte muy similar a las Super.Fly 4, el upper está recubierto del mismo material que las Lebron XIII Elite, aquel que les ha dado por llamar Kurim. La mediasuela es muy parecida a la de las Kyrie 2, en tanto que la suela comparte el mismo sistema de amortiguación en el antepié que las CP3 IX. Cabe esperar pues una zapatilla de altos vuelos y, según he leído por ahí, a un precio bastante asequible.

El 20 de Junio está previsto el lanzamiento de la nueva signature de Kevin Durant. Al igual que sus predecesoras, las KD9 están diseñadas por Leo Chang, presentan un perfil bajo y lineas bastante limpias. El upper está construido en material textil Flyknit, que sustituye al FlyWeave de las KD8, y dispone de una unidad Zoom Air que recorre toda la suela. Según la nota de prensa, las KD9 están especialmente diseñadas para cumplir las exigencias del alero de los Thunder, cuyos correteos por la pista les hacen calcular que recorre la distancia equivalente a unos 15 maratones por temporada (¿¿??). El resultado es llamativo, visualmente más agresivo que los últimos modelos de Durant, aunque habrá que esperar unos meses antes de probarlas.

A primeros de Julio saldrán a la venta las Hyperdunk 2016, el ultimo modelo de una saga que, desde su presentación en 2008, se ha afianzado como una de las más populares en canchas de todo el mundo. Un vistazo basta para comprobar que la evolución en este modelo en concreto es patente. Al igual que las KD9, el upper está construido en material Flyknit  que llega hasta más arriba del tobillo, y reforzado con cables Flywire para un mayor ajuste, aunque más adelante también lo lanzarán con el upper en malla de alto rendimiento. Sin embargo, la mayor innovación viene en la mediasuela, potenciada con un sistema de amortiguación Zoom Air colocado directamente bajo el pie, creando un espacio entre este y la suela para aportar reactividad y crear un efecto “trampolín”. No me miréis así, es lo que pone en la nota de prensa, y yo también me he quedado a cuadros cuando lo he leído. Ignoro como afectará ese vacío en la mediasuela a nivel de tracción y movilidad y, aunque la apuesta es arriesgada, es de agradecer que Nike no se conforme con seguir utilizando lo que ya funciona y se esfuerce por innovar. Personalmente, me han dado muchas ganas de probar las Hyperdunk 2016.

¿Y vosotros? ¿Con cuál os quedáis?