Solapas principales

Bamberg ya es segundo. Doerksen, 37 de valoración en 28 minutos

BEKO BBL

 

 

 

Resultados jornada 11
Telekom Baskets Bonn – s.Oliver Baskets 76- 87
ALBA BERLIN – Eisbären Bremerhaven 79- 85
MHP RIESEN Ludwigsburg – TBB Trier 77- 81
New Yorker Phantoms Braunschweig – Artland Dragons 74-89
FC Bayern München – Mitteldeutscher BC 106- 81
RASTA Vechta – medi Bayreuth 85- 80
EWE Baskets Oldenburg – Brose Baskets 59- 73
FRAPORT SKYLINERS – Phoenix Hagen 82- 79
ratiopharm Ulm – WALTER Tigers Tübingen 92- 55

 

RESUMEN DE LA JORNADA 11

 

Sin problmeas para Ulm ante Tübingen en casa. Los pupilos de Thorsten Leibenath le endosaron un durísimo correctivo a su rival, superándolo con creces en todas las facetas del juego en un partido sin historia: 92-55.

Los números hablan por sí solos: Ulm 42 rebotes (13 ofensivos) por 27 de Tübingen. Ulm, 8 recuperaciones, 4 tapones y 17 pérdidas del rival. En cuanto a valoración por equipo, una aplastante diferencia, Ulm consiguió 109 puntos de valoración por tan sólo 39 de Tübingen. En cuanto a tiro, Ulm estuvo muy acertado con un 61% en T2. Estos números se traducen en un plácido partido donde jóvenes como Till-Joscha Jönke o Jonathan Maier gozaron de más de 10 minutos en pista en la máxima categoría del basket germano, destacando el partido de Philipp Schwethelm, alero germano de 24 años, que en 23 minutos anotó 7 puntos, capturó 3 rebotes, además de dar 2 asistencias y recuperar un balón.

En un partido donde se repartieron los minutos entre todos los hombres disponibles en el banquillo de Ulm, destacaron Will Clyburn (14 pts, 7 rb), Cameron Long (16 pts, 4 rb, 4 as) y Daniel Theis (13 pts).

En las filas de Tübingen tan sólo se salvan de la quema Tyrone Nash y Aleksandar Nadjfeji con 13 puntos cada uno.

 

Segunda derrota en la misma semana de ALBA BERLIN, y ambas con el mismo denominador: problemas para encontrar su identidad en la pista. Tras la derrota en competición europea frente al CAI Zaragoza, el partido en casa ante Bremerhaven siguió en la misma tónica, los hombres de Obradovich no conseguían cogerle el ritmo al partido, concediendo una ventaja de 13 puntos tras el primer cuarto al rival, ventaja que no pudieron remontar pese a los esfuerzos realizados en defensa.

Calvin Oldham, en su primera visita como técnico al O2, consiguió imponer su ritmo de juego, y a pesar de que su equipo tuvo 23 pérdidas de balón, no vieron peligrar el partido en ningún momento. Bremerhaven hizo buenas las rotaciones, manteniendo la intensidad en el juego sin acusar el cansancio, factor que sí sufrieron los jugadores locales.

En el partido destacaron Vojdan Stojanovski (16 pts, 2 rb, 2 rob) por Berlín, mientras que por Bremerhaven, el cuarteto formado por Darius Adams (18 pts, 7 rb, 4 asi, 2 rob), Anthony Smith (13 pts, 6 rb, 4 asi), Philip Zwiener (16 pts, 2 rb, 4 asi, 2 rob, 1 tap) y Derrick Allen (16 pts, 3 rb) llevaron el peso del partido.

 

Importantísima victoria de Artland Dragons en Braunschweig. Tyron McCoy supo mover muy bien su banquillo para que su quinteto llegara en las mejores condiciones al tramo final del partido, y consiguió con los cambios mantener la intensidad ofensiva (más de 20 pts por cuarto) además de hacer estéril los esfuerzos de una de las parejas más en forma de la liga: Kyle Visser e Isaiah Swann.

La clave del partido fue el rebote, los Dragons dominaron por completo esta faceta con 39 rechaces (13 ofensivos), con Lawrence Hill como amo y señor de la zona (13 rebotes). Braunschweig tan sólo capturó 26 rebotes, tan sólo 8 ofensivos de los que sacó un escaso rédito, 2 puntos. El poderío en la zona hizo que la defensa local tuviera que cerrar filas, lo que dejó el camino expedito para los lanzadores de Quackenbrück, 10/25 en T3 que acabaron por apuntillar al rival.

En las filas locales, destacar el partido de Kyle Visser (14 pts, 7 rb, 2 asi, 1 rob, 1 tap) una semana más, además del trabajo de Immanuel McElroy (10 pts, 5 rb, 3 rob), James Florence (19 pts) e Isaiah Swann (19 pts, 4 rb, 8 asis, 2 rob). Por los Dragons brillaron Bandon Thomas (14 pts, 3 rb, 3 asi, 1 rob, 1 tap), Hill Lawrence (7 pts, 13 rb, 1 tap), Anthony King (12 pts, 6 rb, 2 asi, 2 tap) y uno de los mejores bases de la liga, el pequeño David Holston (17 pts, 3 rb, 6 asi, 1 rob).

 

Victoria de mérito en casa para RASTA Vechta ante Beyreuth con un protagonista con nombre propio, Jacob Doerksen, suyos fueron 30 de los 85 puntos de su equipo. Doerksen estuvo imparable, 87% en TC, tan sólo 3 tiros libres de los 30 puntos conseguidos, además de 4 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperaciones para una valoración de 37 puntos en 28 minutos de juego. El ala-pívot canadiense tardará en olvidar su actuación, la mejor de las que se han podido ver en la Beko BBL esta temporada.

Y el caso es que el equipo de Predrag Krunic hizo un buen partido, pero las 18 pérdidas y las faltas mermaron la capacidad de sus hombres clave (Weems, Qvale y Burrell). En la parte final del partido el factor clave fue el rebote, y ahí cabe destacar la presencia de Brandow Bowman, que capturó rechaces clave para Vechta.

Además del partidazo de Doerksen, Richard Williams destacó con 15 puntos y 10 rebotes, y el MVP de la pasada jornada, Dirk Mädrich, volvió a hacer un buen partido con 16 puntos y 8 rebotes para el Vechta. En las filas de Bayreuth, Kyle Weems (18 pts, 8 rb, 1 asi, 1 rob) y Ronald Burrell (14 pts, 4 rb, 3 asi, 3 rob) fueron los motores de su equipo.

 

Nueva victoria de Frankfurt, en esta ocsión en casa ante Hagen, que mete a los Skyliners en la zona noble de la liga. La clave del partido fueron, en primer lugar los rebotes, Frankfurt dominó el rebote defensivo (39 rebotes, 32 defensivos), y en segundo lugar la defensa realizada a los dos killers de Hagen, David Bell, que no encontró posición de tiro cómoda (6/16 en TC), y Mark Dorris (10/15 en TC) a pesar de sus 25 puntos. Larry Gordon intentó tomar la alternativa en ataque, pero naufragó desde el perímetro (2/6 en T3). En ataque, Frankfurt fue la versatilidad hecha equipo, 5 jugadores superaron la decena de puntos y tan sólo Jacob Burtschi, centrado en labores defensivas, no consiguió anotar ningún punto en el encuentro. Por encima de todos, debido a su solidez en la zona, cabe destacar a Aziz N'Diaye, el pívot senegalés mandó desde la zona con 16 puntos, 13 rebotes y 1 tapón.

 

Stefan Koch entendió que Würzburg necesitaba un golpe de timón, mayor implicación defensiva y más movimiento del balón sin bote, así lo ha venido trabajando durante la semana y su primera víctima, Bonn, ha sucumbido ante la nueva manera de jugar del s.Oliver.

Y es curioso, porque aunque el equipo de Koch perdió muchas más balones (19) y dejó que Bonn cogiera 15 rebotes ofensivos, su efectividad en el tiro (28/48 - 58% en TC-) y la conciencia de equipo hizo doblar la rodilla en casa a uno de los equipos que mejor baloncesto viene haciendo en la BBL, el 76-87 no ha sido algo fortuito.

michael_kleber_pieza_importante_en_la_victoria_de_wurzburg.jpeg

Maximilian Kleber, clave en la nueva victoria de Würzburg

La pareja formada por el joven Maximilian Kleber (19 pts, 5 rb, 1 asi, 1 tap) y Chris McNaughton (16 pts, 7 rb, 1 asi, 1 rob) solucionaban la papeleta ofensiva de Würzburg cuando Bonn apretó al final del partido, y aunque Jared Jordan hizo un gran partido (19 pts, 4 rb, 7 asi, 3 rob), sólo encontró en Jamel McLean (17 pts, 7 rb, 1 rob) un aliado con acierto en ataque. Bonn sufrió en demasía su mal comienzo (13-24 Q1).

 

Plácido partido para Bayern ante Mitteldeutscher en el que tan sólo Deon Thompson superó los 20 minutos en pista. El partido se quedó sin historia tras el primer cuarto, 33-17 de parcial para los pupilos de Pesic, y aunque los "huskies" endosaron un parcial 18-28 en el tercer cuarto, perdieron el acierto de nuevo en el último periodo.

Muy bien Bayern en defensa y en ataque, dominó el rebote (39) y recuperó 10 balones, con 16 pérdidas del rival forzadas por la defensa ejercida, además de repartir 24 asistencias, sin destacar ninguna posición (máximo 5 asistencias repartidas por Delany).

En Bayern no se puede destacar a un sólo hombre, el trabajo realizado por Thompson (18+9), Taylor (17 pts), Idbihi (15+4), Bryant (10+6), Delaney (12 pts, 5 asi) y Benzing (13 pts) fue notable, y sería injusto reseñar a uno sólo por encima del resto

Silvano Poporat puede estar orgulloso de la actitud de sus hombres, a pesar del repaso recibido, sobre todo de Adonte Parker (21 pts, 3 rb, 3 asi, 1 rob) y Angelo Caloiaro (13 pts, 8 rb, 2 asi) junto al trabajo de Hrvoje Kovacevic (13 pts, 4 rb, 4 asi).

 

Mención especial al partido que firmó el escolta litano de Trier Laurynas Samenas, suyos fueron 25 puntos (70%) en la victoria ante Ludwigsburg, se convirtió en una pesadilla desde el perímetro (4/7 en T3) y un seguro de vida desde la línea de personal (7/7). Sus 23 puntos de valoración son su mejor actuación en la BBL... por ahora. También es destacable el debut de D'Or Fischer en las filas de Bamberg. El ex jugador de Real Madrid y Bilbao Baskets, fue clave en la trabajada victoria de Brose Baskets en Oldenburg, equipo con el que curiosamente debutó en Europa, con 16 puntos, 7 rebotes y 5 tapones. Comienza fuerte el pivot norteamericano.

 

MVP DE LA JORNADA 11: Jacob Doerksen (RASTA VECHTA)

 

El ala-pívot canadiense tardará en olvidar su actuación, hasta la fecha, la mejor en toda la liga, 37 puntos de valoración, con un 87% en tiro de campo para 30 puntos anotados (sólo 3 tiros libres), 4 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperaciones en 28 minutos. Al fin comienza a carburar la apuesta fuerte del Vechta en la liga, le ha costado cogerle el ritmo a la BBL pero promete dar mucho espectáculo en las filas del RASTA.

 

El cinco ideal solobasket de la semana
Base
Escolta
Ala-pívot
Ala-pívot
Pívot

Jared Jordan
Laurynas Samenas
Deon Thompson
Jacob Doerksen
D'Or Fischer
TelekomTierMünchenVechtaBamberg
19 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 1 recuperación para 27 de valoración en 30 minutos25 puntos, 1 rebotes, 1 recuperación para 23 de valoración en 26 minutos18 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 2 tapones para 23 de valoración en 25 minutos30 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperaciones para 37 de valoración en 28 minutos16 puntos, 7 rebotes, 5 tapones para 22 de valoración en 25 minutos

 

 

CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
FC BAYERN MUNCHEN11101+3
BROSE BASKETS1192+7
EWE BASKETS OLDENBURG1082-1
TELEKOM BASKETS BONN1183-1
ARTLAND DRAGONS1183+1
RATIOPHARM ULM1174+2
ALBA BERLIN963-1
FRAPORT SKYLINERS1165+3
PHOENIX HAGEN1055-1
MHP RIESEN LUDWIGSBURG1156-2
NEW YORKER PHANTOMS BRAUNSCHWEIG1156-2
TBB TRIER1147+1
EISBAREN BREMERHAVEN1138+1
MITTELDEUTSCHER BC1138-1
RASTA VECHTA1138+1
MEDI BAYREUTH1138-3
S.OLIVER BASKETS1129+1
WALTER TIGERS TUBINGEN1129-4

 

Sabías que...?

Brose Baskets ha igualado el record de victorias de la presente liga, 7 consecutivas, si la maldición de la temporada sigue viva, perderá el próximo partido... un reto más para el campeón, que ya está segundo en la liga regular.

altas y bajas

  • D'Or Fischer, ex pivot de Real Madrid y Bilbabo Baskets, vuelve a la Beko BBL, en la que ya militó con Oldenburg, debutando ante su ex equipo

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 5 meses
#contenidos: 
684
#Comentarios: 
6,351
Total lecturas: 
4,304,428