
Tercer partido de la fase de grupos de la BCL, donde UCAM Murcia llegaba invicto y con el noble propósito de lograr una nueva victoria para afianzar su posición en la cabeza del grupo A. En cambio, el Dinamo Sassari no había estrenado su casillero de victorias. Los visitantes se han impuesto en un partido igualado y el que se ha decidido en el último cuarto con un parcial de 15-25. Con este resultado se colocan con 2 victorias y 1 derrota; que unido a los resultados de Mónaco y Pinar Karsiyaka deja al UCAM Murcia a un partido de franceses y rusos.
Los de Ibon Navarro comenzaron muy fríos el partido y el Sassari tomó ventaja en el marcador por 0-10. Todo el primer cuarto el UCAM Murcia estuvo a remolque y gracias al acierto de Brad Oleson pido finalizar el primer cuarto con 21-22 en el luminoso. Durante este período asistimos a la reaparición de Faverani que comenzó anotando ante la enorme alegría del público. El segundo cuarto fue casi un calco del primero. El Sassari tomaba repetidas ventajas en el marcador gracias a su acierto desde el triple y la superioridad en el rebote. Pero la fe de los locales le acercaban a los italianos y a falta de 16 segundos, Ibon Navarro pidió tiempo muerto y sacó la pizarra para diseñar una jugada que al descanso les llevaría con ventaja en el marcador de 39-37.
La segunda parte siguió la dinámica de la primera. El Dinamo Sassari se adelantaba en el marcador y los de Ibon Navarro se acercaban gracias a un acertado Hannah llegaron al final del cuarto con ventaja de 5 puntos. El luminoso marcaba un 63-58 a favor de los murcianos. En el último cuarto se iba a decidir el partido a favor de los italianos. Y Bamforth iba a ser el protagonista con sus 10 puntos en este cuarto. Cuando el Sassari se puso por delante en el marcador, el UCAM Murcia esta vez, ya no pudo otra vez darle la vuelta al marcador y el partido acabó 78-83.
youtube://v/TvmjhraL_Mg

- Scott Bamforth. El ex ACB ha sido el líder del equipo italiano con sus 19 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. El de Albuquerque apareció sobre todo en el último y definitivo cuarto, cuando los «jugones» no se esconden, donde anotó 10 puntos.
- El acierto en el tiro, tanto de dos como de tres, ha sido otra de las claves para que la victoria haya volado del Pabellón Municipal de Deportes. Los porcentajes de tiro han sido del 63.33% y desde más allá de la línea de 6.75 ha sido de más del 40%. Mientras por parte de los locales 39% y del 28% han sido los porcentajes que han estado muy lejos del acierto que han demostrado tener el equipo visitante.
- Para finalizar vamos a destacar el poder reboteador del Sassari. Han ganado en los dos lados de la pista. Han logrado 8 rebotes ofensivos, mientras los de Ibon Navarro capturaron 6. Pero en labores defensivas ha sido mucho mayor la diferencia. Los italianos han cerrado muy buen su aro con 40 rebotes defensivas por los 22 de los locales.


