TOMIC HACE LO QUE QUIERE
Macvan abriría el partido con una canasta cerca del aro, la cual sería contestada rápidamente por Tomic. El duelo empezó con Macvan dominando cerca del aro y con Vezenkov con problemas para detenerlo. Ambos equipos entraron a pista muy enchufados y tras cuatro minutos el partido iba 10-11. Tomic llevaba ya 8 puntos. Hickman volvería a poner a su equipo por encima gracias a un triple lejano (13-11).
En el ecuador del primer cuarto los italianos ya acumulaban 15 puntos y estaban jugando a placer. Después de esta debacle defensiva, los de Bartzokas bajarían el culo para dejar en dos puntos a sus rivales durante los dos siguientes minutos, pero no sería suficiente para igualar el marcador (17-14). Koponen entraría a buen nivel y tras un 2+1 empataría el partido.
Tomic volvería a dar un golpe sobre la mesa y con cinco puntos seguidos (llevaba 13 pts) ponía el 19-22 en el luminoso. El cuarto iba a acabar con un triple de Fontecchio, que dejaba el marcador en empate a 22.
NO TOMIC NO PARTY
El Milan empezaba bien el cuarto y tras un triple de Fontecchio se ponían cinco arriba (27-22). Tras una pérdida de Munford (llevaba 3), Abass se inventaba un gran mate para consumar el parcial de 10-0 a favor de los locales (29-22). Esto provocaría el tiempo muerto de Bartzokas, tras el cual Faverani sumaría dos puntos desde la pintura. En la siguiente posesión el Barça forzaría un mal ataque de sus rivales, lo que se consumaría con un triple de Koponen en la siguiente jugada (29-27). De nuevo habría otro tiempo muerto, pero esta vez pedido por los italianos, lo cual les daría resultado pues encajarían un 6-0 que les ponía 36-27 arriba. Con un +9 en el marcador, los locales ya gozaban de la máxima diferencia en lo que llevaban de partido.
El Barça encajaba un parcial en contra de 20-6 desde que Tomic se había sentado. Los milaneses estaban teniendo un momento de dulce y tras un triple de Macvan se ponían 45-30. Tras un magnífico triple de Rice, el Barça se acercaba con un 7-0 de parcial (45-37). La primera parte acabaría con otra canasta de Tomic que dejaba el marcador en 45-41, así, el conjunto catalán conseguía un 11-0 que les mantenía con opciones de victoria. Estaba siendo un partido de rachas y cualquier cosa podía pasar.
EL BARÇA ASXIFIA A SUS RIVALES
La segunda parte empezaría con un airball de Rakim Sanders. El Barça rompería el hielo con una gran asistencia de Claver hacia Tomic (45-43). Los catalanes habían entrado con ganas y tras cinco puntos seguidos de Vezenkov estaban arriba 47-48. Transcurridos los primeros cuatro minutos, los italianos tan solo habían sumado 2 puntos. El Barça estaba realizando una gran defensa, poniendo mucha intensidad atrás. Con un mate de Tomic el partido se quedaba en 47-50, el croata sumaba ya 19 puntos. Seguidamente Vezenkov sumaría otros dos puntos, el FC Barcelona Lassa seguía en racha.
Tomic estaba siendo clave, tanto en ataque, siendo referencia absoluta, como en defensa, intimidando en la zona. Vezenkov iba a protagonizar una gran jugada y con un 2+1 ya aumentaba la diferencia hasta +8 para los blaugranas (47-55). Tras dos tiros libres de Koponen el Barça se ponía diez arriba. Abass iba a responder con un triple, pero el finlandés no se quedaría atrás y lo devolvería rápidamente para dejar el partido en un 55-65. Los catalanes habían dejado a sus rivales en 10 puntos en este último período, su defensa estaba dando resultados.
LOS DE BARTZOKAS CIERRAN BIEN EL ENCUENTRO
El último asalto empezaría con una piedra de Dragic, la pólvora de los italianos llevaba mucho tiempo mojada. Faverani no tendría piedad y en la siguiente jugada sumaría otra canasta sobre la zona. El partido seguía con su dinámica y transcurridos los tres primeros minutos del último cuarto, el Barça lideraba 59-71 y el ataque del Emporio Armani seguía siendo un drama. Un triple de Vezenkov ya ponía el +15 en el marcador (59-74).
Los italianos reaccionaban con dos canastas consecutivas y de la mano de Kalnietis se ponían a 10 puntos. Pero la reacción iba a ser tan solo un espejismo, y el Barça volvía a sumar un triple, esta vez de la mano de Renfroe. Tras unos minutos sin anotación, Abass iba a protagonizar otra espectacular acción, y con un mate encendía a la grada local y alargaba la vida de su equipo (68-77). Tras un triple de Oleson, el Barça volvía a poner el +10 en el marcador (70-80).
El Milan enlazaría 6 puntos seguidos y tras otro tiro de tres de Macvan se ponían a 4. Rice contestaba con una gran bandeja que valía medio partido. Con 20 segundos en el marcador, el base sumaría un tiro libre (78-83). Los italianos lo intentarían a la desesperada, pero de nada les iba a servir. El Barça había realizado uno de sus mejores partidos en Euroliga, marcando el camino a seguir, pero los Playoffs aún siguen lejos. El papel de Tomic fue absolutamente vital en la victoria, condicionando el partido tanto en ataque como en defensa.


youtube://v/-jog7epu7Hk