Partido correspondiente a la séptima jornada de Euroliga en el que se enfrentaban el líder imbatido del grupo (FC Barcelona) contra el cuarto clasificado (EA7 Milan). Los italianos viajaban con las importantes bajas de dos de sus pilares ofensivos (Gentile y Moss) pero con la intención de plantar cara a uno de los equipos más en forma de Europa para así multiplcar sus opciones de estar en Top16. Los azulgrana por su parte planteaban el partido para dar un paso más en la consolidación de su juego de equipo y seguir invicto.
Los visitantes han empezado el choque plantando cara y al finalizar el primer cuarto se colocaban por delante en el marcador (16-19) con Ragland, Hackett y Brooks como referencias ofensivas. Barcelona cimentando su juego en Ante Tomic empezaba bien el partido pero su solidez en el juego se iba difuminando con las rotaciones y el paso de los minutos.
El segundo cuarto ha empezado con un parcial favorable a los italianos de 0-9 en 2 minutos que de buenas a primeras ha disparado las diferencias (16-28). Los italianos se sentían cómodos en pista y con un Hackett generador y un omnipresente Samardo Samuels (tirando des del perímetro y jugando interior) llegaban a disponer de 14 puntos de diferencia (18-32 a 5:55). Por los blaugrana, la dupla croata Tomic-Hezonja mantenía dentro del partido a su equipo. Tomic anotando cerca de canasta y Hezonja con tiro exterior y sus penetraciones llenas de calidad y energía. Suya ha sido la jugada de la noche con un matazo rodeado de rivales. Se llegaba al descanso con un 36-42 que prometía una segunda mitad igualada en el Palau. Sería sin Navarro que se resentiría de unas molestias físicas y ya no volvería a cancha después de sus 7 minutos jugados del primer cuarto.
El equipo milanés con el depósito de la confianza a tope después de sus buenos primeros 20 minutos ha seguido creyendo en su juego de perímetro y ha llegado a disponer otra vez de 11 puntos a favor a mediados del tercer cuarto (43-54). Barcelona a base de mucho trabajo defensivo y a unos grandes chispazos de Satoransky (6 puntos seguidos) y Oleson con dos triples y su mentalidad competitiva han conseguido dar la vuelta al marcador al final del periodo (57-56).
Se empezaba el último cuarto con todo por decidir y los últimos 10 minutos no han decepcionado a nadie. Con un rush final de partido trepidante y con más igualdad en el marcador imposible, el festival de triples por ambos lados ha sido espectacular. Los locales con 3 tiros convertidos desde los 6,75 con los jóvenes Abrines (9 puntos en el último cuarto) y Hezonja (sigue su crecimiento) a la cabeza respondían al acierto exterior de Emporio Armani Milan (5 triples en los últimos 10 minutos con Hackett como protagonista). Otra vez ha sido clave Ante Tomic en el triunfo blaugrana con 18 puntos y 7 rebotes para 29 de valoración. Finalmente el intercambio de golpes se lo ha acabado llevando el Barcelona (84-80) que culminaba al fin su remontada particular y que sigue con paso firme su camino por esta Euroliga 2014-15.