El Laboral Kutxa se enfrentaba ante su equipo fetiche en competiciones europeas, el Olympiacos, ante el cual se ha enfrentado 27 veces y ya es un auténtico clásico continental, que acabó exactamente igual que las últimas 8 visitas a la Paz y la Amistad, con derrota. Y Laboral Kutxa cuajó un primer tiempo absolutamente excepcional, iniciando el tercer cuarto con 11 puntos de ventaja. Ahí es donde Spanoulis cogió el bastón de mando y reventó el partido. Primero en el tercer cuarto con una exhibición tremenda y luego con él durante unos minutos en el banco y Lojeski asumiendo los tiros y posteriormente V-Span demoliendo con un tremendo parcial de 13-0.
Un partido que el equipo griego tenía claro que tenía que llevar a un tempo lento y controlarlo. Así fue, aunque Baskonia conseguía ventajas con sus interiores en tiros cercanos, que le colocaban con un cerrado 17-18 al final del primer cuarto, a pesar de las 7 pérdidas vitorianas contra 0 de los locales.
La intención griega era subir el trabajo defensivo de inicio, algo que puso en marcha, pero el acierto desde el exterior de Darius Adams y Davis Bertans hacía que los vitorianos consiguieran 8 puntos de ventaja mediado el segundo cuarto, tras un parcial de 2-8. Kim Tillie y el rebote ofensivo entonces se erigían por unos momentos en el soporte vitoriano que no solo no aguantaban la ventaja sino que eran capaces de elevarla hasta la decena de puntos. El trabajo defensivo de los de Navarro era extraordinario, cerrando el juego del Pick and Roll, llegando a los tiros y ajustando muy bien en las ayudas. Al final este tremendo trabajo defensivo le daba a los vitorianos 9 puntos de renta al descanso.
Shengelia iniciaba con 4 puntos seguidos, poniendo 11 puntos de ventaja a los vitorianos. Olympiacos llevaba un 1 de 10 en triples al descanso, pero Spanoulis ya no tenía el cuerpo para bromas. Olympiacos ejecutaba un 5-0, que recortaba el partido a un 35-41, con un equipo rojo que subía su nivel de trabajo sobre todo en 1×1 de manera exponencial. Laboral Kutxa supo tener calma, para volver con un 0-4 mantener la ventaja en la decena, pero que no duró durante demasiado tiempo, ya que en los 20 segundos siguientes, el talento de Spanoulis y la falta de tensión baskonista permitía otro tirón de 8-2 para los locales. Olympiacos ahora sí que tenía tiro. El parcial se estiraba a 12-4 cuando el partido ya era de puro dominio Spanoulis. Baskonia rompía el parcial pero Spanoulis anotaba otro triple, que situaba el 50-51. Olympiacos subía y subía, y Laboral Kutxa bajaba en su tensión lo que llevaba a los griegos a voltear el choque y ponerse ya en un 54-51 en una tremenda exhibición de Vassilis Spanoulis que llevaba ya 22 puntos. El equipo griego había metido 28 puntos en dos cuartos, por 26 en este cuarto.
Olympiacos seguía a lo suyo en este inicio del cuarto final con un parcial de 13-0 que ponía un 67-53 con Spanoulis sentado en el banco durante el 8-0, pero con un Lojeski hasta ahora inédito ahora ejecutando. El nivel de contacto que los colegiados permitían en un lado y otro era radicalmente diferente, permitiendo una defensa con muchas manos en los traps de los griegos, que por otra parte hacían que Baskonia no pudiera circular el balón en ningún momento y dar el partido por finalizado con 5 minutos por jugar.
youtube://v/y2Vg10kWfbA
Laboral Kutxa Vitoria vs Emporio Armani Milán
* Tienes hasta el día 27 a las 12:00h para optar a la entrada VIP doble