La Euroliga acerca la liga regular a su fin con la disputada jornada 32 y a falta de dos jornadas tiene casi claros los participantes de los playoffs a falta de pocas posiciones. Lo que sí tiene es ya el campeón de la liga regular, el FC Barcelona tras su victoria vs Fenerbahce y la derrota del Real Madrid vs Maccabi. Quien lo tiene complicado es Baskonia, que cayó en Mónaco y se le complica la siguiente ronda, aunque mantiene esperanzas tras la derrota de Estrella Roja en Berlín, pero que une a los del español Israel González a la lucha. 

LA CRÓNICA

Dura derrota de Baskonia en Mónaco, que le ha dejado practicamente fuera de opciones de disputar los playoffs ante un rival directo. Los vascos cayeron 78-68 en el que fue un buen partido de Alec Peters con 15 puntos. Precisamente Peters junto a Fontecchio fue el que dio vida a Baskonia tras un buen primer parcial de Mónaco en los primeros minutos del primer cuarto para igualar y ponerse a solo un punto al final de los diez minutos. Sin embargo, los locales tuvieron una buena ventaja en el segundo cuarto gracias a un buen esfuerzo colectivo y consiguieron una buena distancia de 10 puntos al descanso 42-32. 

En el tercer cuarto, AS Mónaco consiguió ampliar la ventaja tras buena dinámica, pero Baskonia negaba a darse por vencido. La insistencia de Granger y la ayuda de Sedekerskis y Peters intentaba recortar distancias como fuera y casi lo consigue, pero los monegascos seguían a buen ritmo en ataque con lo que seguían con amplia distancia. Baskonia continuaba intentándolo y casi consigue la remontada, ya que Granger y Marinkovic se encargaron de poner un 65-58 en el marcador. Leo Westermann apareció como líder ofensivo monegasco y frenó al conjunto vasco para mantener un más diez para los suyos que les valió la victoria final y casi los playoffs. 

Destacado fue el partido de Alec Peters con 15 puntos y 7 rebotes para 21 de valoración, y cabe destacar el buen hacer en la dirección de juego de Jayson Granger en el tercer cuarto y último que casi hacen efectiva la remontada de los suyos. Por parte de AS Mónaco, destacaron ofensivamente Will Thomas con 16 puntos y Dwayne Bacon con 14 puntos.

Para clasificarse para playoffs, Baskonia necesitaría empatar como mucho a victorias con FC Bayern München, al que le quedan cuatro partidos todavía con varios aplazados y con los que tienen perdido el basket average, además de que hubiera empate entre más para que el average les favoreciera.