NO HAY QUE FIARSE DE LA CLASIFICACIÓN DE MACCABI

Los vitorianos se presentaban en este partido habiendo ganado cuatro de sus cinco últimos partidos en la Euroliga y metidos de pleno en la pelea por los ocho primeros puestos, mientras que los de Sfairopoulos rompieron la semana pasada una racha de tres derrotas consecutivas, sumando solo cuatro en los doce partidos jugados. Pero Maccabi no solo es uno de los equipos históricos de la competición, si no que su plantilla actual está repleta de talento y de grandes jugadores como Scottie Wilbekin, Elijah Bryant, Tyler Dorsey, Othello Hunter, Omri Casspi o Ante Zizic. Y también hay que tener en cuenta que 6 de sus 8 derrotas han sido por 4 o menos puntos, por lo que TD Systems Baskonia sabía que hoy tendría otro duro rival enfrente.

FALL Y POLONARA DOMINAN TOTALMENTE LA ZONA EN EL INICIO

No cabe duda que este Baskonia está en forma, sabe a lo que juega y donde hacer daño. Y dentro de ese momento positivo sus interiores están siendo lo más destacado. Al igual que en el anterior partido, el gigante Fall comenzó haciendo mucho daño, formando una pareja dominadora con el zurdo italiano. El 20 a 12 de estos primeros diez minutos fue sobre todo por los 13 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 24 de valoración del dúo interior baskonista. Gracias a ellos los de Ivanovic comenzaron siendo otra vez casi infalibles en la zona con un 6 de 9 en tiros de dos en este primer período y la pareja de ex NBA formada por Zizic y Bender era totalmente incapaz de frenarlos.

OTHELLO HUNTER FRENA LA SANGRÍA

El oficio no tiene precio en este Euroliga y el ex de Real Madrid y CSKA tiene mucho. Su entrada en cancha mejoró tanto la defensa como la presencia en la zona en ataque, siendo el pilar sobre el que Maccabi basó su remontada en el segundo cuarto. Cuando se sentó para descansar, Baskonia había anotado solo 10 puntos en ocho minutos en este período, clara muestra del impacto defensivo del experto interior. Pero es que no se quedó solo en los intangibles y sumó 8 puntos sin fallo, 3 rebotes y 15 de valoración en los tan solo 9:42 que jugó en este primera parte. Y lo más importante es que cuando entró su equipo iba nueve abajo y cuando se sentó ya estaba dos arriba gracias a un parcial de 12 a 23 con él en pista.

¡Cómo mola que los ídolos conecten entre sí!

LOS ANOTADORES ABSOLUTAMENTE ANULADOS

Un marcador de 63 a 67 y especialmente un último cuarto de 9 a 11 muestra un partido en el que las defensas se impusieron a los ataques y en el que hubo poco acierto por ambos equipos, teniendo que destacar en negativo el porcentaje de tres de Baskonia con un 18’5%. Pero más que destacar el desacierto general, lo más decisivo fue la falta de puntos de los anotadores más talentosos de ambos equipos. Maccabi echó de menos la anotación de Wilbekin y Bryant, que sumaron solo 5 puntos por cabeza, pero más decisivo en negativo fue el mal día de Alec Peters y Rokas Giedraitis para Baskonia. Pierria Henry llegó muy cansado a los minutos claves, tras desarrollar otro completísimo partido durante 35 minutos, mientras que Fall no participó tras haber cometido la cuarta falta al final del tercer cuarto en un partido en el que valoró por encima del crédito por minuto. Polonara intentó ser el héroe con 5 de los 9 puntos de su equipo en los últimos diez minutos pero necesitaba que alguno de los anotadores apareciera aunque fuera con alguna acción aislada.

ACHILLE POLONARA HIZO DE TODO PERO NO BASTÓ

Siempre primamos la victoria a la hora de elegir el MVP de cada partido pero hoy el premio honorífico tiene que ser para el italiano. La primera parte de Othello Hunter también podría merecerlo y la buena anotación de Tyler Dorsey, pero, a pesar de llevarse el triunfo, su rendimiento estuvo muy por debajo del zurdo volador. No solo tuvo unos números espectaculares de 15 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 2 robos, 5 tapones y 28 de valoración, si no que hizo todo lo que pudo en los momentos importantes para llevarse el partido, anotando los últimos 5 puntos de su equipo, reboteando, taponando y robando, a pesar de la importante carga de minutos que llevaba encima ya que jugó 35:04. Una actuación estelar sin premio.