Solapas principales

Baskonia se reencuentra con su mejor versión frente a Zalgiris (81-68)

  • Los vitorianos se agarran a sus opciones en la Euroliga tras un gran partido, donde Vildoza y Henry sacaron a relucir su mejor versión anotadora, para cerrar su particular cuesta de enero.

LUCHANDO POR SOBREVIVIR

Pese a desplegar un gran juego en la primera parte, la desconexión de Baskonia frente a Asvel en el segundo tiempo le hizo desaprovechar la enésima oportunidad de engancharse por la lucha por los playoffs. Pese a ello, no todo está perdido, y hasta que las matemáticas digan lo contrario los vascos deberán seguir luchando por conseguir resultados positivos. Enfrente tendrían en la cita de hoy a un Zalgiris en plena forma, ocupando las plazas altas de la tabla, y con la confianza que le dieron las victorias frente a Valencia y Olympiacos en las dos últimas jornadas.

 

 

EL TRIPLE COMO PRINCIPAL AMENAZA

El comienzo del encuentro nos dejó un ritmo realmente alto, un auténtico correcalles que favorecía a los lituanos en la transición. La facilidad con la que eran capaces de encontrar tiradores abiertos en los primeros minutos fue un auténtico problema. Thomas Walkup fue quien ejerció de líder para los suyos, anotando doce puntos. Marius Grigonis, el jugador más decisivo de Zalgiris como ya demostró la pasada jornada en Valencia, no acabó en encontrar su momento para marcar las diferencias en la primera mitad. El lituano solo pudo anotar uno de los cuatro triples que intentó. El juego diviendo a la defensa y doblando el pase extra hizo mucho daño a Youssoupha Fall, que fue el señalado tras un par de errores claves, siendo sustituido por Dusko tras tan solo dos minutos.

 
 

LA MEJOR VERSIÓN

Si frente a Asvel ya pudimos ver una gran primera parte, en el día de hoy fue incluso mejor. Con la entrada de Jekiri, sustituyendo a Fall, vimos una gran defensa activa de Baskonia que propició un juego muy limpio de transición, y sobretodo, un gran juego sin balón. Pierria Henry aprovechó la titularidad liderando al equipo desde los primeros compases, con la peculiaridad de contar con Luca Vildoza como escolta. El argentino pudo liberarse más en ataque dejándonos un segundo cuarto fantástico con trece puntos, que sumados a los diez de Henry fueron claves para reflejar la mejor versión del equipo. Otra de las grandes noticias para los vascos fue la irrupción de Diop en el partido. El senegalés no estaba contando demasiado para Ivanovic últimamente, sin embargo no desaprovechó la oportunidad que el técnico le dió en el día de hoy firmando cinco puntos y tres tapones en el segundo parcial.

 

EL GRAN NIVEL DEFENSIVO DE DIOP

 

 

SIN DEJAR LUGAR A LAS DUDAS

Baskonia debía cerrar el partido en el tercer cuarto sin dejar opción a su rival de meterse en el encuentro, y así lo hizo. El gran nivel defensivo del equipo no dejó opciones a Zalgiris, provocando siete pérdidas de balón en los lituanos acompañadas de diez robos de balón. El alto nivel defensivo de Pollonara y Diop marcó diferencias en el momento en el que Baskonia más lo necesitaba. Pese a que Grigonis intentó enganchar a su equipo en el partido, su esfuerzo anotador (acabó con diecisiete puntos) no sirvió para dar la vuelta a un partido que Henry se encargó de solventar con un último cuarto fantástico.

 

 

DESDE LA SALA DE MAQUINAS

Durante toda la temporada estamos viendo como tanto Vildoza como Henry se intercalan para liderar las victorias de los suyos. Pero en el día de hoy Dusko optó por combinarlos sacando la mejor versión de ambos. El base argentino completó una gran anotación con 14 puntos, encontrándose con vía libre para perforar la defensa rival al contraataque en infinidad de ocasiones. El base nacido en Virginia, estrenando la nacionalidad senegalesa que hoy conocíamos que obtenía, brilló con la batuta del juego firmando 19 puntos y 4 asistencias siendo el mejor de Baskonia.

 
 
 

ESTADÍSTICAS

baskonia_stats.jpg

Baskonia Stats

zalgiris_stats.jpg

Zalgiris Stats
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 6 días
#contenidos: 
28
#Comentarios: 
71
Total lecturas: 
39,222

Comentarios

Uyyy como te lea Don Lucio Ángulo...que es eso de corregir los errores de los articulistas...eso no se hace que a él le molesta y en Solobasket van a acabar de ti hasta las...
Saludos.

La opción de F8 la veo irreal para Baskonia pero siguen y seguirán ganando partidos y ,para mi, es uno de los equipos más divertidos para ver jugar. Luca me cae bien y me alegro que su espalda resista, hoy día los fisios hacen milagros.