Solapas principales

Baskonia sufre un apagón en el juego y se hunde ante un gran Norris Cole (83-77)

  • Pese a jugar una fantástica primera parte, dominando la transición y el juego interior, Baskonia desapareció en un tercer cuarto en el que no fue capaz de reconocerse en ninguna de las facetas.

 

Todo es posible

El equipo de Dusko no atraviesa la mejor racha, sobretodo a nivel físico donde parecen tener algunos problemas. Sin embargo, pese a la mala situación en la tabla, nada está perdido, y este partido pasa por ser crucial para los intereses de los vascos que arrastran tres derrotas consecutivas en la competición. Enfrente un Asvel lejos de tener opciones de pelear por entrar en playoffs, aunque todo es posible y a eso es a lo que se agarra el conjunto francés, más aún tras la gran victoria que lograron la semana pasada frente a Valencia.

NOMBRES INTERESANTES

 

La profundidad en la plantilla es uno de los factores claves en Asvel-Villeurbanne. Nombres muy conocidos como Norris Cole, quien ganara dos anillos junto a Wade, LeBron y Bosh en los Heat, Antoine Diot, conocido por todos por su larga estancia en Valencia, o William Howard, destapado como un grandísimo especialista en el triple. Pese a ello, el técnico Parker no acaba de encontrar la fórmula para su quinteto. Vimos muchos problemas en la primera mitad para los franceses para anotar, más allá de las individualidades de los anteriormente mencionados. La entrada en el partido de la joven promesa de tan solo 18 años, Matthew Strazel, y los buenos minutos de Hayes, dieron aire a los locales que se vieron muy superados en toda la primera parte por Baskonia.

IDEAS CLARAS

 

Desde el comienzo del encuentro las ideas de Dusko fueron claras, hacer a Vildoza llevar el timón en el juego vertical para sacar provecho a las transiciones ofensivas. La importancia del dominio de Fall se sumó al plan, generando permanentes ventajas en la zona que permitieron buscar tiradores abiertos como Giedraitis. La novedad en los quintetos tuvo nombre propio, Raieste, que inició el partido en la cancha buscando que Giedraitis fuese clave desde el banquillo. Un plan ejecutado a la perfección por los chicos de Ivanovic, aunque eso sí, con más problemas con Henry y Jekiri en pista, que no acabaron de encontrar su ritmo en el partido.

LA GRAN PRIMERA PARTE DE VILDOZA

 

 

DE LAS LUCES A LAS SOMBRAS

La salida del descanso nos mostró a un Baskonia irreconocible. Ejerciendo de metáfora de lo que está siendo la temporada para los vascos, si en la primera parte vimos el mejor juego del equipo, la segunda nos deparó un apagón monumental. La pérdida del control del juego interior y la poca inspiración en ataque dieron alas a Asvel. La presencia de jugadores como Strazel o Lighty aumentó considerablemente, y a ellos se sumó Norris Cole, en el momento más importante, para sellar la victoria.

EL MOMENTO DE LA VERDAD

Si bien es cierto que la primera parte de Norris Cole fue realmente discreta, el paso de los minutos fue dándole la confianza necesaria para liderar a su equipo en los minutos finales. Un par de canastas en el “clutch” cerraron un encuentro que le dejó con 20 puntos en su casillero. Destacados fueron también los minutos de Matthew Strazel. El joven base demostró personalidad, determinación y dejó detalles de un juego ofensivo de gran calidad.

 

ESTADÍSTICAS

 

stats_asvel.jpg

Stats Asvel

stats_baskonia.jpg

Stats Baskonia

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#contenidos: 
36
#Comentarios: 
101
Total lecturas: 
62,830

Comentarios

El otro día leí por aquí que es que el Baskonia se estaba guardando para la copa (creo que fue tras la derrota en Valencia).
Cuidado con jugar con eso no vaya a ser que tiréis el resto de competiciones...