Solapas principales

Baskonia vuelve a la victoria por la puerta grande

  • Los de Joan Peñarroya realizaron una muy buena segunda parte para vencer a Zalgiris Kaunas en el Buesa Arena

Necesitaba Cazoo Baskonia una victoria para seguir en zona playoffs, y los de Peñarroya no fallaron ante su público ante un rival directo como es Zalgiris Kaunas. Los lituanos venían de tres victorias consecutivas, y vieron como se cortó su racha ante un Baskonia que se gustó con su juego ofensivo en la segunda parte y que les valió vencer 93-73, con un destacado Matt Costello.

Consulta nuestros Pronóstico de Euroliga Solobasket gratis.

A pesar del resultado final, el partido comenzó siendo muy igualado entre ambos, con idas y venidas y en un tiempo en el que terminó mejor Zalgiris Kaunas antes de irse al descanso 42-44. Baskonia salió, entonces, en la segunda parte con una cara más ‘agresiva’, con el que ya se colocó con un interesante parcial de 22-14 en el tercer cuarto. La mejor noticia es que Zalgiris Kaunas no logró remontar la distancia conseguida por los locales, e incluso Baskonia mejoró con casi 30 puntos en el último asalto.

Y es que cuando Baskonia se pone, no hay quien lo pare en anotación. No es para menos, los vitorianos son la mayor anotación de la competición tras nueve jornadas con un promedio de 88.3 puntos, justo por delante del líder, Fenerbahce. Además, este miércoles les volvió a valer su buena mano en el triple, donde son el principal equipo en aciertos y en tiros.

Costello marcó el camino

Matt Costello fue el más destacado del partido con un gran trabajo a nivel ofensivo y defensivo. Fue el máximo anotador con 19 puntos, junto a Darius Thompson, y el máximo reboteador, con 7 rebotes capturados, 5 de ellos defensivos. Thompson le acompañó en el hacer de la victoria siendo el máximo asistente, con 7 pases que acabaron en canasta dados por el americano.

Y a falta de un más acertado Markus Howard, otro jugador que con cinco encuentros ya da muestras de su importancia como es el caso de Pierria Henry, quién tuvo un partido muy completo con 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para 24 de valoración. Además, cabe destacar su +24 con él en pista.

Cabe mencionar también el buen trabajo en el tiro de tres de los jugadores de Baskonia ante Zalgiris Kaunas. Costello y Thompson tuvieron muy buenos porcentajes con un 75 % y un 60 % respectivamente, y que contaron también con el protagonismo de Vanja Marinkovic con 3 de 4 triples anotados.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#contenidos: 
483
#Comentarios: 
341
Total lecturas: 
989,463