Solapas principales

Baxi Manresa se ve superado en Turquía (78-72)

  • El tercer cuarto de Türk Telekom frenó las aspiraciones del conjunto catalán

La pareja Wiltjer-Campbell, a otro nivel: Kyle Wiltjer y T.J. Campbell se combinaron para anotar un total de 40 puntos. El canadiense fue el máximo anotador de su equipo con 22 puntos, consiguiendo cuatro triples y siguiendo la mayor amenaza ofensiva para los suyos. Campbell, por su parte, anotó 18 puntos con un más que destacable 66% en tiros de campo. 

Baxi Manresa, con siete jugadores disponibles: Las lesiones privaron al conjunto catalán de poder disfrutar de gran parte de su plantel actual. Tan solo contaba con siete jugadores sanos para afrontar la visitaba a Turquía, lo que derivó en un escaso rendimiento ofensivo desde la segunda unidad. Pere Tomàs fue el máximo anotador del partido con 26 puntos que no sirvieron para darle la victoria al conjunto de Pedro Martínez.

Las pérdidas de balón, un apartado diferenciador: Baxi Manresa no gestionó el balón de la mejor manera posible. Las 15 pérdidas cometidas, frente a las escasas 7 de Telekom, fueron un elemento clave en la derrota en Turquía, que sumado a la escasa disponibilidad de jugadores, supuso un gran impedimento para conseguir una victoria memorable.

El partido arrancaba a favor de Telekom. Dos triples de Wiltjer y Campbell ponían un parcial de 6-2 en menos dos minutos de juego, pero Manresa supo donde acudir para meterse en el encuentro. Pere Tomàs tomaría las riendas de los suyos anotando diez puntos con los que igualaba el marcador. Enfrente, un enérgico Nick Johnson saldría para revolucionar el partido y ayudar a su equipo a reducir la ventaja generada por el conjunto catalán, que acabaría el cuarto con un punto de ventaja tras el definitivo 22-23.

Las sensaciones vividas durante los primeros compases del encuentro se repetirían a lo largo del segundo cuarto, en el que los visitantes parecían dispuestos a romper el partido a base de un productivo juego en ataque. Luke Nelson, con la ayuda de Tomàs, llevaría el encuentro a un ritmo superior a las posibilidades de la defensa turca, que fue incapaz de frenar la determinación de cara a canasta presentada por los de Pedro Martínez. El resultado al descanso parecía inclinar la balanza para Baxi, que tras conseguir un parcial de 19-27, mandaba en el marcador por nueve puntos (41-50).

El tercer cuarto empezó de cara para los locales. Tras el descanso, la sequía anotadora de Manresa les llevaría a anotador tres puntos en los cuatro primeros minutos de juego, algo de lo que supieron aprovecharse los turcos, cuyo ritmo anotador fue constante durante los diez minutos. Así, el parcial de 12-3 tiraba por la borda todo el trabajo realizado durante el primer tiempo y ponía el partido de cara para Telekom. T.J. Campbell, máximo anotador con 16 puntos hasta el momento, fue el líder en ataque para los suyos. Pasaba el tiempo y, a pesar de la voluntad de los catalanes por mantener la ventaja en el marcador, el equipo de Ankara supo cómo reducir a sus rivales a raíz de una firme defensa impidiendo canastas fáciles. Manresa no conseguiría pasar de los diez puntos, finalizando el cuarto con un parcial de 24-9, lo que los situaba seis puntos por debajo del conjunto dirigido por Ercüment Sunter (65-59).

Todo se decidiría en el último cuarto, y ambos equipos salieron mentalizados de ello. El movimiento de balón de los locales suponía un gran obstáculo para la defensa de Baxi, que utilizaban el doble emparejamiento sobre Moustapha Fall para que este buscase al hombre abierto en el triple. Nick Johnson era uno de los beneficiados, que con sus 16 puntos sacó provecho de la ventaja generada por su compañero. Los puntos al contraataque de Manresa, que anotó 17 frente a los 7 realizados por sus rivales, parecían no ser un recurso diferencial con el que conseguir la remontada que tanto buscaban, lo que, sumado a la falta de acierto desde la línea de tres, derivaba en una diferencia que cada vez parecía más insalvable. Un tres más uno de Tomàs parecía dar vida a sus compañeros a falta de un minuto y medio. Jordan Sakho revolucionaba el partido con cuatro puntos consecutivos para reducir la distancia a tres, pero la seguridad de Türk impidió un último cambio en el marcador. Al final del partido, el resultado fue de 78-72.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 1 día
#contenidos: 
24
#Comentarios: 
34
Total lecturas: 
29,883