UN HUESO DURO PARA BASKONIA

Se preguntaba el mítico Rafa Muntion, ahora comentarista de DAZN, en Twitter porqué le tenemos tan poco respeto a Bayern de Munich y es cierto que a pesar del grandísimo inicio de temporada de los de Trinchieri parece que se sigue mirando al equipo alemán como un rival menos potente que otros. Bayern lleva 9 victorias en 14 partidos por lo que ya ha demostrado más que de sobra su solvencia en esta Euroliga 20/21 y además ha mejorada su plantilla yendo en racha positiva con la salida de TJ Bray, que apenas contaba, para fichar un escolta experto y talentoso como DJ Seeley. TD Systems Baskonia se presentaba en Munich buscando una victoria para seguir en la pelea por los puestos de playoff pero sabiendo que sería una tarea muy complicada.

REYNOLDS Y ZIPSER ROMPEN LA DEFENSA INICIAL DE BASKONIA

El equipo de Dusko Ivanovic tiene muy claro que la defensa es la clave y llevó esa máxima a la perfección durante los casi cinco minutos iniciales en los que dejó a cero la anotación de Bayern. Pero tras abrir su marcador con un triple su ataque comenzó a fluir y con el cambio de la pareja interior pasaron a dominar el partido. En esos 5 minutos y medio los alemanes anotaron 18 puntos, con Reynolds y Zipser sumando 9 puntos y 13 de valoración en ese parcial. En el segundo cuarto el americano siguió siendo el más destacado para finalizar la primera parte con 10 puntos y 15 de valoración, contando además con la ayuda de Radosevic, que comenzó a hacer daño con 11 puntos. La pareja formada por Fall y Polonara dominaba el rebote pero no el juego interior alemán fue muy superior en ataque en estos primeros veinte minutos con 40 de valoración por 15 del baskonista al sumar Jekiri y Diop en negativo (-6 entre ambos).

TD SYSTEMS BASKONIA ECHA MUCHO DE MENOS A GIEDRATIS

Es cierto que toda la ofensiva baskonista fue un desastre en esta primera parte, menos en el inicio y en el 7 a 0 final del segundo cuarto, y que también se echó de menos la anotación de jugadores como Peters, Henry o Vildoza, pero no cabe duda que Giedraitis está en una muy mala racha y debería ser el principal anotador de los vitorianos. El alero lituano llegaba a Munich habiendo sumado cuatro partidos seguidos en Euroliga sin alcanzar la decena en puntos y Baskonia lo está notando mucho en su ataque, que se basó en el inicio de temporada en la anotación del ex de ALBA. Hoy en la primera parte anotó 5 puntos, gracias a tres tiros libres de una falta que recibió en un intento triple, y los vitorianos se quedaron en 30 puntos sumando los dos primeros cuartos. En el tercer cuarto pareció que podía volver a apacer el mejor Giedraitis al anotar cinco puntos consecutivos pero fue solo un espejismo.

FALL TIENE MUCHO QUE MEJORAR PERO ES MUUUY GRANDE

BASKONIA LO INTENTÓ EN EL TERCER CUARTO PERO TUVO ENFRENTE UN BAYERN MUY SERIO

Apareció Giedraitis con 5 puntos, Zoran Dragic fue a por todas y aportó la anotación que no sumaban sus compañeros y la defensa subió aún más su intensidad. El tercero fue el mejor cuarto de Baskonia y consiguió ir reduciendo ventajas pero este Bayern de Trinchieri tiene muy claro a lo que juega, cuales son sus puntos fuertes y como aprovecharlos.  Los alemanes no se descompusieron ante el empuje baskonista y con apariciones de Baldwin, el trabajo de Reynolds y alguna puntual de Seeley se mantenía por delante, culminando el cuarto con un triple de Zipser que volvía a poner los ocho de diferencia en el marcador tras dos fallos anteriores de Peters. Y ahí se acabaron las fuerzas baskonistas, que volvieron a sufrir su sequía anotadora y tardaron casi cinco minutos en sumar sus primeros puntos en el último cuarto, cuando Bayern ya había ampliado su ventaja a 15.

JALEN REYNOLDS DOMINÓ AL JUEGO INTERIOR BASKONISTA

Los hombres de zona alemanes ganaron la partida a los vitorianos a pesar de que Baskonia dominó el rebote gracias a la ayuda de sus exteriores. Jalen Reynolds fue auténticamente imparable para los jugadores de Dusko Ivanovic, sumando una producción por minuto absolutamente deslumbrante. Anotó 21 puntos, cogió 9 rebotes y sumó 29 de valoración en tan solo 19 minutos. Normal que le dijera a Trinchieri que no quería ir al banquillo en un cambio solicitado por el entrenador italiano, pero si Reynolds mandó en la zona, en el equipo el “boss” es Trinchieri.