Índice
| Jornada 28 | ||
| s.Oliver Baskets – FRAPORT SKYLINERS | 89-71 | |
|
MHP RIESEN Ludwigsburg |
71-74 | |
| ALBA BERLIN – RASTA Vechta | 91-66 | |
| Phoenix Hagen – Brose Baskets | 72-81 | |
| New Yorker Phantoms Braunschweig – medi Bayreuth | 82-87 | |
| Mitteldeutscher BC – WALTER Tigers Tügingen | 105-74 | |
| EWE Baskets Oldenburg – Eisbären Bremerhaven | 82-66 | |
| TBB Trier – Telekom Baskets Bonn | 75-71 | |
| ratiopharm Ulm – FC Bayern München | 59-70 | |
| Jornada 29 | ||
| ALBA BERLIN – Telekom Baskets Bonn | 93-67 | |
|
ratiopharm Ulm – New Yorker Phantoms Braunchsweig |
81-79 | |
| Mitteldeutscher BC – TBB Trier | 80-84 | |
| RASTA Vechta – Phoenix Hagen | 67-75 | |
| WALTER Tigers Tübingen – Artland Dragons | 104-64 | |
| FRAPORT SKYLINERS – medi Bayreuth | 64-72 | |
| Eisbären Bremerhaven – MHP RIESEN Ludwigsburg | 76-82 | |
| EWE Baskets Oldenburg – s.Oliver Baskets | 83-75 | |
| Brose Baskets – FC Bayern München | 75-76 | |
RESUMEN JORNADA 28
Tan sólo siete días tuvo que esperar FC Bayern München para cobrarse su venganza ante Ulm. El escenario era el mismo, la situación no, la competición doméstica está dominada por los muniqueses que, sumando una importante victoria en Ulm, pudieron resarcirse de haber sido apeados de la final del TOP4 por los hombres de Leibenath en la primera semifinal.
En copa Bayern perdió el partido por su mala defensa del perímetro y su indolencia en el juego interior, puntos que Svetislav Pesic reforzó, no quería tropezar dos veces en la misma piedra. Ulm no tuvo cómodas oportunidades de tiro (6/25 en T3) desde el perímetro, además sucumbió en la lucha por el dominio del rebote. A pesar del partidazo de Daniel Theis (19 pts, 7 reb), la dupla formada por Chevon Troutman (10 pts, 9 reb, 1 rec, 1 tap) y Deon Thompson (14 pts, 6 reb, 2 asi) dominaron el juego interior junto a un entonado, aunque no espectacular, John Bryant (8 pts, 7 reb).
En defensa, el buen trabajo de Malcolm Delaney y Nihad Djedovic restó presencia a Cameron Long y Per Günther, y cuando los organizadores de Ulm no funcionan, el equipo se resiente.
Cómoda victoria para Bayern por 59-70 en un partido más táctico e intenso que espectacular.
youtube://v/PpX_vtgOUro
Si de parejas podemos hablar, una que ha sido fundamental para la victoria de su equipo fue la formada or Anthony King y Lawrence Hill, entre amos sumaron 45 de los 74 puntos de su equipo, Artland Dragons. Flojo partido de Coby Karl (9 pts 3/8 en TC), aunque bien suplido por un magnífico Adam Waleskowski (22 pts, 10/18 en TC, 7 reb, 2 asi, 1 tap). Destacar la intensidad de Patrick Flomo en defensa (3 tap, 7 reb). Quacekbück se afianza en puestos de playoffs mientras que Ludwigsburg sigue con problemas en ataque, donde sólo encuentra una referencia por partido.
youtube://v/DaxM0DkMtCc
Cómodo partido del flamante campeón de Copa, Alba Berlín, ante un flojo RASTA Vechta, 91-66, tan sólo Cliff Hammonds estuvo 30 minutos en pista, el resto rondaron la veintena de puntos. Sasa Obradovic dio rotaciones largas a sus hombres y usó a jugadores poco habituales sin perder, a pesar de todo, la intensidad como equipo. Leon Radosevic (86% en TC) y Jan-Hendrik Hagla (71%) fueron los más entonados cara al aro. Por Vechta tan sólo Brandow Bowman (14 pts, 8/8 en TL, 6 reb) fue el jugador más destacado por los visitantes.
youtube://v/VCROaZHtzdM
Fundamental la actuación del ex-madridista D'Or Fischer (20 pts, 8 reb, 1 asi, 1 rec, 3 tap) en la victoria por 72-81 de Brose Baskets ante Phoenix Hagen. Keith Ramsey (10 reb) no pudo parar al pívot bávaro en defensa y fue superado por Fischer en ataque. David Bell fue el mejor de Hagen con 19 pts, pero si sólo Gordon y Gregrory llegan a los dobles dígitos en ataque es muy complicado doblegar a Bamberg.
Bonito duelo de killers de larga distancia en el Braunschweig vs Bayreuth. Ganaron los visitantes por 82-87 debido, sobre todo, al acierto bajo aros de Burrell y Weems. El buen partido de Isaiah Swann (26 pts, 4 reb, 5 asi) estuvo empañado por una serie final en el tiro que deslució su actuación con un 4/11 en T3. Kevin Hamilton sin embargo supo seleccionar mejor sus tiros (3/4 en T3) ya que la batuta anotadora la tenían Weems (23 pts) y Burrell (19 pts).
Espectacular paliza de Mitteldeutscher a Tübingen por 105-74. Los huskies lograron 130 puntos de valoración personal y pusieron el récord de triples anotados por un equipo en un partido en la presente bundesliga con 13/30 T3. Si además de aniquilar desde el perímetro dominas el rebote (36 reb vs 24 reb) tiene el partido en la mano. Silvano Poropat, casi doblando al rival al descanso (51-27) dio minutos a los hombres menos habituales, por lo que la anotación estuvo muy repartida. Aún así Marcus Hatten (20 pts) y Michael Cufee (18 pts) estuvieron a su nivel habitual. En Tübingen destacar a Radosavljevic con 24 puntos, máximo anotador del partido.
El doble-doble de la jornada lo protagonizó el base de Bremerhaven Darius Adams, a pesar de la derrota de su equipo, Adams hizo uno de sus mejores partidos en la BBL con 22 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias para 23 puntos de valoración. Otro base que hizo su mejor partido en liga fue Trevon Hughes, de Trier, fundamental en la victoria de su equipo con 16 puntos y 8 asistencias, además de 4 rebotes y 3 recuperaciones en el último cuarto realmente vitales.
youtube://v/kZJkT2yyrJw
| El cinco ideal solobasket de la J28 | ||||
|
|
|
|
|
|
Isaiah Swann |
||||
| Mitteldeutscher | Braunschweig | Bayreuth | Quackenbrück | Bamberg |
| 20 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias, 3 recuperaciones para 27 de valoración en 27 minutos | 26 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 1 tecuperación para 24 de valoración en 32 minutos | 23 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón para 28 de valoración en 40 minutos | 23 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación para 26 de valoración en 30 minutos | 20 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 3 tapones para 27 de valoración en 22 minutos |
RESUMEN JORNADA 29
Bayern München afianza su liderato en liga regular doblegando a domicilio a Brose Baskets, hasta esta jornada segundo clasificado, por un escueto 75-76. El partido, dominado por Bamberg en la primera parte (40-34), fue muy igualado, con gran intensidad en defensa, brillando con eficacia el cerrojo en la zona que planteó Svetislav Pesic, temeroso de Fischer, que a pesar de todo anotó 13 puntos (83%) y capturó 5 rebotes. ¿Por qué digo entonces que fue efectiva la defensa en la zona? Porque Bamberg tan sólo pudo realizar 26 lanzamientos cerca del aro, por 50 Bayern. Los hombres de Chris Fleming se vieron obligados a abusar del lanzamiento desde el perímetro (9/26 en T3) sin demasiada suerte, especialmente aciago fue el día de Anton Gavel (1/6 en T3).
John Bryant en ataque (12 puntos, 5 asistencias) y Deon Thompson en defensa (9 puntos, 8 rebotes) fueron los pilares interiores de Bayern. Chevon Troutman ayudó jugando como un cuatro abierto para que los interiores tuvieran más espacio para maniobrar.
Jared Jordan, con 9 asistencias, movió bien a su equipo, Elias Harris, Rakim Sanders y Jamar Smith respondieron con efectividad los balones de Jordan cuando les llegaron, pero la defensa rival dejaba pocas ocasiones para encontrarlos.
Sin historia el clásivo vivido en Berlín contra Bonn. El equipo dirigido por Mathias Fischer se diluyó en la segunda mitad d eun partido que dominaron con insultante autoridad los berlineses, que de nuevo, superaron la centena de puntos de valoración colectiva, doblando al rival (107 vs 55). Dominio total del rebote (38 vs 25), selección primorosa de tiro berlines (23/38 en T4 – 10/23 en T3) y demasiados flancos de anotación para la defensa rival fueron las armas del equipo de Obradovic. Hasta 6 jugadores locales consiguieron dobles dígitos de anotación, por tan sólo 2 en los visitantes. El mejor jugador del partido fue Leon Radosevic con 14 puntos y 6 rebotes para 19 de valoración. Como máximos anotadores empataron David Logan y Ryan Brooks con 16 puntos.
Kyle Visser e Isaiah Swann no pudieron con Ulm. El magnífico partido del pívot y el escolta de Braunschweig se vió truncado por un apretado 81-79. La mayor frescura de los pupilos de Leibenath al final del partido, y su acierto desde la línea de personal (19/22 TL) fue determinante. Destacar los 12 rebotes de Aaron Doornekamp y dos espectaculares tapones de Matt Howard, además del 92% de acierto de Visser, que con 24 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación es el MVP de la jornada.
![]()
Trier se aferra a la salvación con una sorprendete victoria ante Mitteldeutscher BC por 80-84. Los locales, que dependieron del tiro exterior durante todo el partido, vieron como su puntería se torció al final del encuentro, siendo un lastre que no pudieron salvar (11/33 en T3). Buen partido de Marcus Hatten (26 pts, 6 reb, 5 asis, 4 rob) y Angelo Caloiaro (19 pts, 6 reb, 3 asis), aunque estuvieron demasiado solos en ataque, tan sólo Malte Scharz superó la decena de puntos (14). Por su parte, Trier, jugando un baloncesto muy cohesionado, supo acompañar el buen partido en ataque de Jermaine Anderson (23 pts – 12/12 TL), superando otros cuatro compañeros de equipo los dobles dígitos de anotación. Destacar el completo partido de Trevon Hughes con 14 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 6 recuperaciones.
La sorpresa de la jornada la protagonizó el colista Tübingen, que le dió la paliza de la jornada a los Artland Dragons, equipo en zona de playoffs, por 104-64 (135-64 en valoración). El alto porcentaje de tiro de los locales (77% enT2, 44% en T3, 74% en TL) fue la clave del partido, el estado de gracia de Tyrone Nash (22 pts, 88%) arrastró a sus compañeros a un festival ofensivo que la parroquia local no podía creer. Por Artland, sólo Antonio Graves (18 pts) estuvo acertado en ataque.
![]()
| El cinco ideal solobasket de la J29 | ||||
|
|
|
|
|
|
Jermaine Anderson |
||||
| Mitteldeutscher | Trier | Tübingen | Vechta | Braunschweig |
| 26 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones para 25 de valoración en 37 minutos | 23 puntos, 3 rebotes, 3 tecuperaciones para 24 de valoración en 31 minutos | 22 puntos (88%), 9 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones para 31 de valoración en 29 minutos | 22 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones para 28 de valoración en 37 minutos | 24 puntos (92%), 6 rebotes, 2 asistencias, para 31 de valoración en 32 minutos |
MVP DE LA JORNADA:
En la Jornada 28 fue Kyle Weems, alero de Bayreuth, el mejor de la jornada, fue clave en el triunfo de su equipo con 23 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón para 28 de valoración en 40 minutos.
En la Jornada 29 se ha producido un empate, Tyrone Nash y Kyle Visser, jugadores de Tübingen y Braunschweig, han conseguido 31 puntos de valoración personal cada uno, aunque no el mismo premio. Nash llevó a Tübingen a la victoria para dar un paso más hacia la salvación, pero Visser no pudo hacer lo mismo para los Phantoms. Los altos porcentajes en el tiro ha sido el denominador común en ambos jugadores.
Tyrone Nash consiguió 22 puntos (88%), 9 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones; mientras que Kyle Visser anotó 24 puntos (92%), 6 rebotes, 2 asistencias.
| CLASIFICACION | ||||
| EQUIPO | PARTIDOS | VICTORIAS | DERROTAS | RACHA |
| FC BAYERN MUNCHEN | 29 | 25 | 4 | +3 |
| BROSE BASKETS | 29 | 24 | 5 | -1 |
| ALBA BERLIN | 28 | 21 | 7 | +4 |
| EWE BASKETS OLDENBURG | 29 | 21 | 8 | +3 |
| ARTLAND DRAGONS | 29 | 18 | 11 | -1 |
| TELEKOM BASKETS BONN | 29 | 17 | 12 | -2 |
| RATIOPHARM ULM | 29 | 17 | 12 | +1 |
| MHP RIESEN LUDWIGSBURG | 29 | 15 | 14 | +1 |
| MITTELDEUTSCHER BC | 30 | 15 | 15 | -1 |
| PHOENIX HAGEN | 29 | 13 | 16 | +1 |
| TBB TRIER | 29 | 12 | 17 | +2 |
| FRAPORT SKYLINERS | 29 | 11 | 18 | -5 |
| NEW YORKER PHANTOMS BRAUNSCHWEIG | 30 | 11 | 19 | -1 |
| EISBÄREN BREMERHAVEN | 29 | 11 | 18 | -3 |
| MEDI BAYREUTH | 30 | 10 | 20 | +3 |
| S.OLIVER BASKETS | 29 | 9 | 20 | -1 |
| WALTER TIGERS TÜBINGEN | 29 | 7 | 22 | +2 |
| RASTA VECHTA | 29 | 5 | 24 | -2 |
Sabías que…?
Se ha vuelto a producir un debut en la BBL, el joven Benaissa Traoré, jugador de Tübingen, ha debutado con tan sólo 16 años, 8 meses y 10 días, por la baja de Johannes Lischka en el último partido disputado correspondiente a la jornada 29. Fueron tan sólo 91 segundos en los que sus campañeros quisieron prepararle un tiro al chaval para que anotara sus primeros puntos en liga, pero no fue posible.
Además, se confirma que San Antonio Spurs jugará en octubre contra ALBA BERLIN en el O2 como parte de la NBA Blogal Games Tour 2014.
Michael Cuffee, jugador de Mitteldeutscher BC, ha sido designado como mejor jugador del mes de Marzo por la BBL.
youtube://v/0MmkBBjfj4I
ALTAS Y BAJAS
- Sin movimientos importantes durante las jornadas









