Solapas principales

BCL: Iberostar Tenerife se lo juega en casa. Antwerp, Brose y Nanterre con ventaja

  • Exceptuando los 15 de ventaja de los belgas, las otras tres eliminatorias están muy igualadas

En nuestros pronósticos iniciales dábamos como favoritos a Hapoel, AEK, Niznhy y Virtus. Los israelís solo ganaron de dos a Iberostar Tenerife en casa, Antwerp le endosó 15 de diferencia a los rusos, Brose ganó a los griegos y los italianos tendrán que remontar ocho puntos. Además también indicábamos que para que los de Bamberg superaran a AEK sería necesaria una gran actuación de Tyrese Rice y, sin embargo, ganaron con solo 7 puntos y 3 de valoración del campeón de la Euroliga. 

Pero esto es un partido a 80 minutos y solo se ha jugado la primera parte. Exceptuando la eliminatoria entre Nizhny y Antwerp, en la que los rusos tendrán complicado remontar los 15 de ventaja que tienen los belgas, las otras tres eliminatorias están muy igualadas y habrá emoción por todo lo alto en todos los duelos.

IBEROSTAR TENERIFE VS HAPOEL BANK YAHAV JERUSALEM

image_23.jpg

Iverson se impuso en la zona de Hapoel (foto:championsleague.basketball.es)

Iberostar Tenerife hizo todo lo necesario para sacar un buen resultando en el partido de ida: se impuso en la batalla en la zona y gracias a eso redujo el gran poder anotador de los de Amar'e Stoudemire. Los canarios cogieron 44 rechaces por los 33 de su rival, destacando especialmente los 17 que consiguieron en la zona de Hapoel, impidiendo que los israelís salieran al contraataque. Colton Iverson y Tim Abromaitis fueron otra vez esa pareja perfecta y complementaria, como demuestran los 36 puntos, 20 rebotes y 45 de valoración (20, 12 y 24 para Iverson) que sumaron entre ambos. A falta de Javi Beirán, su mejor hombre exterior, cargaron todo el juego en sus interiores y contaron también con buenos minutos de Sebas Saiz. 

El resultado dice que ahora el favorito sería Iberostar Tenerife, al jugar en casa y tener que superar una desventaja de solo dos puntos, pero no será nada fácil. Hapoel Jerusalem intentará que su juego interior suba su nivel y que jugadores como TaShawn Thomas o Josh Owens estén a un mejor nivel, mientras Feldeine, Brown y Blatt mantienen su nivel anotador y generador de juego. 

-Hapoel Bank Yahav Jerusalem 75-73 Iberostar Tenerife

Hapoel Jerusalem v Iberostar Tenerife - Highlights - QF - Basketball Champions League 2018-19

 AEK VS BROSE BAMBERG

image_21.jpg

Maciulis se lesionó y se perderá lo que queda de temporada (championsleague.basketball.es)

La peor noticia para AEK del primer partido no fue la derrota por cuatro puntos sino la desgraciada lesión de Jonas Maciulis, que lo llevará a perderse lo que queda de temporada. El ex del Real Madrid es un jugador muy importante para el actual campeón de la BCL y lo echaran en falta a la hora de intenar remontar en casa la eliminatoria. 

En el primer partido Brose se impuso gracias a su juego interior. Cliff Alexander fue su mejor jugador con 19 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración, con Patrick Heckmann (15 de valoración) y Augustine Rubit (14) como mejores acompañantes. Por fuera, ante el flojo partido de Zisis y Rice, fue Ricky Hickman quien tomó las riendas con un partido muy completo (12 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 1 recuperación). Por parte de AEK estuvieron a buen nivel Larentzakis, Sakota y Sant-Roos pero el partido errático de Theodore y de su estrella Vince Hunter les penalizó. Entre los dos tuvieron una tarjeta de tiro de 10 de 27. La clave para los griegos estará en que estos dos jugadores hagan un buen partido y, especialmente, Hunter muestre el nivel de las anteriores fases. A pesar de jugar en casa no pueden confiarse porque Tyrese Rice aún no ha aparecido en la eliminatoria y Brose ya ha mostrado poder ganar con su estrella a un nivel bajo.

-Brose Bamberg 71-67 AEK

Brose Bamberg v AEK - Highlights - Quarter-Finals - Basketball Champions League 2018-19

TELENET GIANTS ANTWERP VS NIZHNY NOVGOROD

image.jpg

Paris Lee superó a Kendrick Perry (championsleague.basketball.es)

Ya comentábamos que una de las claves de esta eliminatoria era el duelo entre los jugones Paris Lee y Kendrick Perry. El de Nizhny fue el mejor de su equipo con 17 puntos, 8 asistencias y 17 de valoración pero el  menudo jugón de los belgas lo superó gracias a sus inspiración anotadora con 24 puntos y un 5 de 6 en triples para 27 de valoración. 

Pero la otra clave para esa diferencia de 15 puntos fueron los compañeros. Lo que a priori era una ventaja de los rusos por contar con mejores mimbres en su plantilla, no se trasladó a la práctica, ya que solo Baburin y Uzinskii acompañaron a Perry en dobles dígitos de valoración. Por los belgas fueron cinco jugadores contando a Lee los que se movieron en esas cifras con Ismael Bako destacando con 17. Los rusos lo tienen muy complicado, ya que además de jugar en Bélgica, tendrán que luchar con la ilusión de un equipo joven y sin complejos que tendrá todo el apoyo de su entusiasta grada ante la posibilidad de hacer algo histórico para ellos.

-Nizhny Novgorod 68-83 Telenet Giants Antwerp

Nizhny Novgorod v Giants Antwerp - Highlights - Quarter-Finals - Basketball Champions League 2018-19

SEGAFREDO VIRTUS BOLOGNA VS NANTERRE 92

image_1.jpg

Mario Chalmers, un campeón NBA que aún no brilla en la Virtus (championsleague.basketball.es)

Los franceses consiguieron una renta de 8 puntos en un partido desafortunado en el tiro para ambos equipos. Los italianos se quedaron en 4 aciertos de 15 intentos desde la línea de tres por 7 de 25 de Nanterre. Pero a pesar de eso, los locales contaron con cinco jugadores que anotaron 11 o más puntos, con Jeremy Senglin de líder con 16 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 20 de valoración y con Julian Gamble dominando la zona con 12 puntos y 12 rebotes con la ayuda de Demetrius Treadwell (11 y 9).

Por parte visitante, Mario Chalmers fue el más destacado con 12 de valoración, pero porque nadie brilló, ya que el partido del base tampoco fue digno de todo un bicampeón NBA siendo pieza importante de los Heat de 2012 y 2013. Es cierto que sus números los hizo en menos de quince minutos pero esto también demuestra que o aún se está adaptando o su estado físico no es el más adecuado. La Virtus cuenta con el factor cancha, que es una de sus fortalezas y que, al amparo de sus tiffosi, jugadores como Aradori, el propio Chalmes, M'Baye, Taylor y su mejor anotador Kevin Punter (15'5 de media y 15 en la ida) den el do de pecho para la remontada. Pero tendrán que tener cuidado de si el equipo francés recupera su acierto en el tiro de tres (42'4% de media).

-Nanterre 92 83-75 Segafredo Virtus Bologna

Nanterre 92 v Virtus Bologna - Highlights - Quarter-Finals - Basketball Champions League 2018-19

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#contenidos: 
923
#Comentarios: 
2,290
Total lecturas: 
2,191,981