Solapas principales

Brose Basket Bamberg, campeón de Copa Beko BBL TOP4 2011 (Foto: Beko-bbl.de)

Beko BBL TOP4: Bamberg consigue de nuevo la Copa de Alemania

  • Solobasket da un repaso a lo que pasó en la Copa Alemana

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

beko bbl TOP4
Semifinales
Deutsche Bank Syliners vs New Yorker Phantoms Braunschweig

77-82

Brose Basket Bamberg vs Artland Dragons 101-93


Final
New Yorker Phantoms Braunschweig vs Brose Basket Bamberg 66-69


   

RESUMEN 

Tenemos campeón de Copa en Alemania, el pasado fin de semana se jugó el TOP4 y, un año más, Brose Basket Bamberg se mostró intratable, llevándose por segundo año consecutivo, y por tercera vez en su historia el trofeo, esta vez frente a los sorprendentes New Yorker Phantoms Braunschweig, en un partido agónico que acabó con 69-66 como marcador final.

Las semifinales quedaron emparejadas de la siguiente manera:
Deutsche Bank Syliners vs New Yorker Phantoms Braunschweig
Brose Basket Bamberg vs Artland Dragons

La primera semifinal, entre Frankfurt y Braunschweig, fue un partido muy intenso, que requirió un gran esfuerzo por ambos equipos para decidir el vencedor, un partido jugado de poder a poder con un alto grado de intensidad:

 

La segunda semifinal, entre Bamberg y Artland fue algo menos emocionante, Bamberg llevó más el peso del encuentro, y los Artland fueron un "querer y no poder" ante el campeón de copa vigente:

LA FINAL

6.800 almas teutonas se dieron cita en el Bamberg Stechert Arena para ver como los anfitriones y actuales campeones de liga y copa, se alzaban de nuevo con el tofeo de copa, confirmando el dominio absoluto del basket alemán que Bamberg está ejerciendo en el comienzo de esta década.

El partido fue muy igualado (los parciales por cuarto fueron 10:17, 25:19, 15:11, 16:22), con claro dominio de las defensas sobre los ataques, típico partido de Copa, con mucho respeto por parte de ambos contendientes y miedo, mucho miedo a fallar, lo que incidió directamente en los porcentajes - 38% para Phantoms y 40% para Bamberg -, es por tanto lógico que el número de rebotes fuera alto, e igualmente igualado - 38, 15 ofensivos para Phantoms y 34, 9 ofensivos para Bamberg -, aunque lo curioso es que, aunque Braunschweig dispuso de más rebotes ofensivos tan sólo sumó 10 puntos en segundos esfuerzos, mientras que Bamberg cosechara la friolera de 16 (de 18 posibles) en palmeos.

La gran diferencia entre ambos equipos fue el balanceo en el juego. Mientras Braunschweig se apoyaban descaradamente en Kevin Hamilton (20 puntos) y Marcus Goree (14), que sumaron más de la mitad de los puntos de su equipo, lo que permitía cerrar la defensa al rival, Bamberg tenía muchos más puntos a defender, casi todos sus jugadores rozaron la decena de puntos, salvo Anton Gavel (10 puntos, 80% en tiro) y Predrag Suput (10 puntos) que llegaron a la decena. En un final de partido muy igualado, fueron los tiros libres los que decantaron la balanza a favor de Bamberg, los tiros libres y el claro cansancio que se apoderó de los jugadores de Braunschweig, ya que su semifinal fue lo más dura posible, y jugando dos partidos seguidos es un factor a tener en cuenta.

El MVP de la final fue, a pesar de la derrota, Kevin Hamilton, que sus 20 puntos hubo que sumar 7 rebotes y 2 recuperaciones para sumar 17 puntos de valoración personal.

El desglose de anotadores del partido es el siguiente:

Brose Basket Bamberg: 69 puntos

Predrag Suput (10), Anton Gavel (10), Casey Jacobsen (9), Brian Roberts (9), Reyshawn Terry (8), Kyle Hines (8), John Goldsberry (7), Tibor Pleiß (5), Karsten Tadda (3).

New Yorker Phantoms Braunschweig: 66 puntos

Kevin Hamilton (20), Marcus Goree (14), LaMarr Greer (11), Uros Duvnjak (7), Jason Cain (6), Kyle Visser (4), Thomas Brandon (2), Nick Schneiders (2), Nils Mittmann.

Sebastián Machowski, entrenador de los Phantoms se mostraba satisfecho a la conclusión del partido: "Quiero dar las gracias a los fans que nos han acompañado durante este fin de semana, creo que les hemos demostrado el buen baloncesto que sabemos hacer. Sabíamos que después de la extenuante semifinal era muy difícil ganarle a Bamberg, pero lo hemos intentado todo, elogiar a mis jugadores porque no han bajado los brazos nunca. Al final no hemos tenido suerte en los últimos tiros, aunque la clave ha estado en la pérdida de ritmo con la que comenzamos el encuentro y la falta de fuerzas en el último. A pesar de la derrota, el equipo ha cogido moral y confianza en sus posibilidades para intentar el asalto a la liga"

Chris Fleming, entrenador de Bamberg, no escondía su euforia:"Este fue nuestro quinto TOP4, y por mucho el más complicado. Agradecer el gran apoyo de nuestra afición, ha sido en verdad el sexto jugador sobre la pista. Hemos tardado en encontrar nuestro juego gracias al gran trabajo que ha hecho en defensa Braunschweig, además, nunca hemos podido parar a Hamilton, un excelso jugador, pero su cansancio y nuestra mejora en el juego colectivo han hecho posible que consigamos nuestro tercer título".
 

*Pincha en el escudo de la liga que desees consultar y podrás conocer el resumen de la jornada de esa competición.

 

LIGAS EXTRANJERAS
BBL LEGA PBL Rusa

LNB Francia

CBA China Sección Sub 18*  

_______________________________________________________________________________________________

 
TBL Turquía Liga Griega  Liga Adriática*

Liga Portugal 

LNB Argentina    

________________________________________________________________________________________________

Sobre el autor

Antiguedad: 
14 años 2 meses
#contenidos: 
760
#Comentarios: 
6,509
Total lecturas: 
5,228,885

Comentarios