Hablar de Ben Simmons es hablar de una fuerza de la naturaleza. Un Ala-Pívot de 2,06 que en los High School de EE UU están maravillados por sus actuaciones, su facilidad para llegar al aro, un físico que las comparaciones con jugadores de la NBA se suceden y una expectativas que todos los amantes del baloncesto están pendientes de sus progresos. 

Nacido en Melbourne (Australia) y con casi 19 años (cumple en Julio), este jugador es una de las mayores promesas del baloncesto internacional. Si quieres saber algo más sobre él, te aconsejamos que sigas leyendo. 

UN AUSTRALIANO EN TIERRAS AMERICANAS

Tras formarse sus primeros años en Australia, concrétamente en Box Hill (Melbourne), tras el verano de 2012 decidió trasladarse hasta Florida para continuar con sus estudios en la Montverde Academy. Tras 3 años de adaptación, ha pasado de ser un jugador más a ser el referente número 1 de los mejores jugadores de High School. 

Según declaraciones del jugador para la ESPN, tuvo un primer año "abrumador", especialmente por la exigencia física de la competición. El bueno de Ben Simmons tuvo que trabajar duro tanto técnicamente, como físicamente, para ser el jugador que es en la actualidad. 

youtube://v/SUrweg1MLBw

COMPAÑERO DE SELECCIÓN DE DANTE EXUM. SUBCAMPEÓN MUNDIAL U17

En la segunda edición del Mundial U17, el combinado australiano consiguió la medalla de Plata. Un equipo interesante, en el que tenían como protagonista al jugador de la NBA Dante Exum. El exterior fue el mejor del equipo cuyo promedio ascendía a 17.3 ptos, 4.1 reb y 2.5 asis. Pero no se encontraba sólo en el equipo y pasando un poco desapercibido, tenía a Ben Simmons.

youtube://v/kMzs04FiAhs

El jugador interior, por aquel entonces medía alrededor de 2,03 metros. Tuvo una buena participación, pero no destacó tanto como los mejores de aquella edición. En su mejor encuentro, sumo 26 ptos y 10 reb ante República Checa. Sus promedios acabaron en 9 ptos, 5.4 reb y 1.1 asis por choque. Su participación en el Mundial de Lituania fue clave para su traslado a los EE UU

GANADOR DEL MORGAN WOOTTEN AWARDS. Nº1 DE HIGH SCHOOL

Recientemente, el jugador de Montverde ha sido proclamado como ganador al premio McDonald`s Morgan Wootten National Player of the Year. Una distinción para todos aquellos atletas estadounidenses de High School cuyo liderazgo, rendimiento academico o deportivo, destacan sobre el resto.

Aunque originalmente dicho premio estaban involucrados cualquier tipo de deporte, en las últimas ediciones han incluido sólo a jugadores de baloncesto. Estrellas como Lebron James, Kevin Love, Greg Monroe o el último Jahlil Okafor han ganado con anterioridad.  Además, para la ESPN, encabeza la lista del "Class 2015" como el número 1 de todo la EE UU. Esto ha permitido que se comprometa con la Universidad de LSU Tigers

EN ABRIL TENDRÁ TRES CITAS PARA DEMOSTRAR SU PODERÍO

En abril tenemos tres citas indiscutibles que no nos podremos perder y en el que Ben Simmons disputará. El día 1 tenemos una de las citas más importantes del baloncesto High School, como es el McDonald`s All American Games, donde dos combinados de los mejores jugadores del país competirán en un partido único. Ben estará incluido en el East Team. 

Además, el 11 de abril tendremos una cita imprescindible como es la Nike Hoop Summit, donde un combinado de jugadores norteamericanos disputan un partido contra otro combinado de jugadores extranjeros. El bueno de Ben Simmons participará en el equipo de los jugadores extranjeros y será una de las claras referencias junto a otros proyectos interesantes como el sudanés (pasaporte australiano) Thon Maker, Skal Labissiere (Haiti), o Jamal Murray (Canadá), entre otros. 

Para terminar, en el prestigioso Jordan Brand Classic (17 abril) donde se juegan varios partidos, como el Nacional (mejores High School) o Internacional (mejores extranjeros), nuestro protagonista disputará en el West Team con los mejores jugadores de instituto norteamericano. 

Estas tres pruebas nos darán una versión más real del nivel que puede llegar Ben Simmons, cuya expectación no tiene límites. Muchos le ven como futuro jugador de la NBA y razón no les falta. Esta fuerza de la naturaleza lo tiene todo para triunfar. Pero no sólo debe demostrar sus aptitudes, sino un espiritu ganador