Las últimas horas de la pretemporada NBA no han podido ser más desalentadoras para el base esloveno Beno Udrih. En unos minutos pasó de ser jugador de la plantilla de los San Antonio Spurs a quedarse sin equipo. La franquicia texana traspasó a Beno a los Minnesota Timberwolves. A cambio, los de Popovich recibieron uan segunda ronda del próximo draft. Después los Wolves cortaron al jugador y Beno se quedó sin equipo.
Udrih ha estado lesionado durante gran parte de la pretemporada tras romperse un dedo. De esta manera no sólo perdió la oportunidad de mostrarse como un reserva válido para dar descanso a Tony Parker, sino que su esión -unida a los problemas físicos del otro base, Vaughn, permitieron al rookie Darius Washington impresionar a los entrenadores de los Spurs.
Así acaba la carrera en San Antonio de un base que cuajó una buena temporada rookie haciéndose con el papel de suplente de Parker y demostrando gran clase en su juego. Después su papel fue perdiendo protagonismo y los veteranos Van Exel y Vaughn le robaron protagonismo en los dos años posteriores a su irrupción en la liga.
Ahora el hermano pequeño de Samo Udrih, el escolta del Granada, deberá buscar un nuevo destino para seguir desarrollando su carrera profesional. Europa puede estar en su lista de opciones, ya que su experiencia en Euroliga con el Union Olimpija Ljubljana y el Maccabi de Tel Aviv ya despertó el interés de equipos punteros -léase Olympiacos– algún tiempo atrás.