Ya queda menos para la vuelta de Sofoklis Schorsanitis a las canchas. La bestia del Olympiacos está en la fase final de su tratamiento para perder peso y ya ha regresado a Grecia.

El pasado mes de diciembre, la directiva del conjunto heleno decidió enviar a “Big Sofo” a Suiza. Allí ingresó en una clínica con el objetivo de reducir los casi 200 kilos que había llegado a pesar.

La semana pasada el segundo entrenador del Olympiacos, Milan Tomic, viajó al centro médico helvético para comprobar las evoluciones de “Baby Shaq”, que al parecer está realizando un buen trabajo y ya ha adelgazado unos 30 kilos.

De esta manera, se decidió el regreso de Sofoklis a Grecia, donde realizará la última parte de la dieta que le permitirá volver a las canchas. El tiempo estimado de recuperación es de un mes, con lo que Giannakis podría contar con el pívot al final de la temporada.

Quizás el cambio de entrenador también beneficie a “Big Sofo”, ya que la férrea disciplina de Giannakis no le permitirá excesos. Hay que recordar que el mejor nivel ofrecido por el jugador se dio en el Campeonato del Mundo de Japón, precisamente a las órdenes de Giannakis.