Resultados Jornada 3 (Martes)
Grupo B
Bilbao Basket (3-0) – Charleroi (0-3) 98-71
Dinamo Sassari (2-1) – Chalon (1-2) 102-87
Grupo C
Paris Levallois (0-3) – Ratiopharm Ulm (2-1) 68-78
Grupo D
Gravelines (3-0) – Mons Hainaut (0-3) 75-52
Virtus Roma (2-1) – Alba Berlin (2-1) 85-71
Grupo F
Alba Fehervar (0-3) – Khimik (3-0) 75-88
Grupo G
Kalev Cramo (0-3) – Unics Kazan (3-0) 72-81
Grupo H
Radnicki (2-1) – Spartak (1-2) 97-80
BILBAO BASKET RELAME SUS HERIDAS A COSTA DEL SPIROU CHARLEROI
Los caminos que está recorriendo Bilbao Basket en Liga Endesa y Eurocup son diametralmente opuestos. Sin conocer la victoria en la liga doméstica, durante la semana los MIB recuperan sensaciones en la competición continental. Esta jornada volvió a relamer sus heridas con Spirou Charleroi como víctima propiciatoria, equipo belga al que los de Pueyo aplastaron por un claro 98-71.
El arranque del choque no parecía presagiar precisamente lo que posteriormente iba a suceder. El equipo valón salió a la pista mucho más enchufado que Bilbao Basket. El tridente Mallet-Green-Watkins situaba a los visitantes por delante con una ventaja nítida que comenzó a preocupar a una parroquia local con la mosca detrás de la oreja (11-18, min. 7). Los de Pueyo fueron despertando con un Raül López clarividente en ataque. Los de casa abusaban del triple sin excesivo acierto (5/16 T3 al descanso), pero lograban remontar y, con un tiro libre de Roger Grimau, alcanzaba el intermedio con una ventaja mínima (39-38).
De vuelta de vestuarios, los belgas se disolverían como un azucarillo. Los tiros exteriores de Fran Pilepic comenzarían a entrenar y Axel Hervelle se luciría frente a sus compatriotas, ayudando además a que la defensa de los Hombres de Negro subieron enteros y cerrase el grifo a la ofensiva de Spirou. Los de Charleroi comenzarían a hacer la guerra por su lado, Las facilidades defensivas de los visitantes pondrían en bandeja de plata la victoria a Bilbao Basket. Con un 33-14 de parcial en el tercer periodo, el partido se cerraba (72-52, min. 30) y dejaba paso a unos últimos 10 minutos completamente de relleno. Minutos para todos en los MIB, incluído un Sergio Sánchez que lograría anotar los dos tiros de campo que intento. Al final del choque, 98-71 para los locales.
Axel Hervelle fue el mejor jugador de Bilbao Basket con 17 puntos y 5 rebotes. Hasta 6 jugadores de los Hombres de Negro alcanzaron las dobles figuras en puntos. Por fin pudo haber un reparto equitativo de minutos, con Hervelle como único jugador superando los treinta minutos en pista. El gran capitán Alex Mumbrú solo estuvo en cancha 19 minutos. Debutó Zoran Vrkic en partido oficial tras recuperarse de su lesión muscular. Ofreció destellos de su calidad, anotando 6 puntos. Jackie Carmichael fue baja por gastroenteritis, por lo que Mamadou Samb pudo tener los minutos (17) de los que no ha disfrutado en el resto de partidos de este inicio de campaña, aportando 2 puntos y 6 rebotes.
En los visitantes, Devin Green (20 puntos y 3 rebotes) aprovechó la tesitura para sumar buenos números.
Rafa Pueyo en sala de prensa (Dpto. de Comunicación de Bilbao Basket):
RESTO DE LA JORNADA
CONFERENCIA OESTE
En el Grupo B, donde se encuadra Bilbao Basket, Dinamo Sassari ofreció espectáculo y, en este caso también, la victoria a sus fans. Superaron por 102-87 al Chalon en un festival de triples de los sardos (17/31 T3) y otra demostración del dulce momento que vive en el tiro Drake Diener, que acabó con 23 puntos y 6 rebotes, con 4/4 en tiros de 2 y 5/8 en triples. Su primo Travis se fue hasta los 13 pases de canasta, Caleb Green aportó 21 puntos y 7 rebotes y el diminuto Marques Green sumaría 21 puntos y 5 asistencias. En los galos, AJ Slaughter sumó 22 puntos.
Con respecta al Grupo C, donde se ubica Valencia Basket, Paris Levallois sigue sin mejor. Los parisinos volvieron a caer, esta vez en su propia pista ante el Ratiopharm Ulm germano por 68-78. Los 22 puntos y 8 rebotes de Jawad Williams no sirvieron de mucho ante el juego coral de los teutones.
En el Grupo del Cai Zaragoza (el D), dos ex ACB como Quinton Hosley (20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Jimmy Baron (16 puntos) lideraron la victoria de la Virtus de Roma por 85-71 ante un Alba Berlin que pierde la imbatibilidad. El que sigue sin conocer la derrota es el Gravelines, que superó con facilidad al débil Mons Hainaut por 75-52 Souleyman Daibate coqueteando con el triple-doble (18 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias).
CONFERENCIA ESTE
En el Grupo F, el Fehervar de Carlos Frade tampoco logró estrenarse ante el Khimik ucraniano, que derrotó a los magiares a domicilio por 75-88. Paul Delaney fue el mejor por los visitantes con 24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, mientras que Ramone Moore sería el máximo encestador en los locales con 20 tantos.
En lo que respecta al Grupo G, Unics Kazan superó a domicilio a un Kalev Cramo que no conoce la victoria en la presente edición de la Eurocup (72-81). El ex Laker Andrew Goudelock volvió a liderar la ofensiva rusa con 20 tantos, mientras que en los estonios Frank Elegar estuvo perfecto en ataque (19 puntos y 7 rebotes, con 7/7 T2 y 4/4 TL).
Por último, en el Grupo H, convincente victoria del Radnicki ante el en teoría superior Spartak de San Petersburgo (97-80). El MVP de la pasada semana en Eurocup volvió a completar un gran partido. Nos referimos al rookie NCAA Mouphtaou Yarou, que afirmó 20 puntos y 10 rebotes. También alcanzaron la veintena de puntos en los locales Sava Lesic (23 puntos y 9 rebotes) y Dusan Mladan (20 puntos). Steve Burtt (24 puntos y 5 asistencias) fue el sostén de los rusos en el partido.