Resultados del martes J4 de Eurocup

Conferencia Oeste

Grupo A: Artland Dragons (1-3) – Le Mans (3-1) 67-79

Grupo B: Bilbao Basket (4-0) – Elan Chalon (1-3) 77-67

Grupo C: Paris Levallois (1-3) – Asvel Villeurbanne (2-2) 83-65

Grupo D: Alba Berlin (3-1) – Gravellines (3-1) 70-59

CHALO FACILITA DAR LA DE CAL A BILBAO BASKET. CARMICHAEL, INÉDITO

"Recuperar sensaciones", "buscar la victoria balsámica"… lugares comunes que se repiten semana si y semana también en Bilbao cuando los Hombres de Negro disputan sus encuentros de Eurocup. Y es que el mal arranque liguero de los de Pueyo contrasta con su inmaculado bagaje en competición continental. Una semana más, Bilbao Basket dio la de cal, aunque sin excesivas alegrías, aprovechando en este caso las facilidades ofrecidas por un pobre Chalon que acabó cayendo por 77-67

Bilbao Basket no tuvo dificultades en deshacerse de un rival que ofreció una paupérrima imagen. Los de Pueyo llevaron la voz cantante en el partido de principio a fin. Pusieron tierra de por medio de forma prematura y al final del primer cuarto el choque estaba ya roto (27-14, min. 10). Con Germán Gabriel y Antanas Kavaliauskas (20 puntos entre ambos en la primera mitad) haciendo y deshaciendo a su antojo en ataque y con una superioridad abrumadora en el rebote (20-10 en los primeros 20 minutos), solo unos minutos de falta de concentración local permitió a los borgoñones adecentar un tanto el resultado al descanso (43-29).

En los segundos veinte minutos la relajación hizo daño a los locales, que se dejaron comer la tostada por un conjunto galo que dentro del último periodo llegó a situarse a 7 puntos (68-61, min. 35). La vieja guardia de los Hombres de Negro se tuvo que remangar para "matar" el partido con 5 puntos consecutivos de Raül López. Al final, sin demasiados apuros, los bilbaínos se llevaban el partido por 77-67.

Victoria de trámite y sin florituras para un Bilbao Basket que sigue creando muchas dudas. Que los Mumbrú, Hervelle, López, Grimau y Gabriel tuvieran que disputar el tramo final de un partido que debería haber supuesto una victoria más holgada para los MIB no es buena señal. Pueyo no dio importancia a este hecho, manifestando que recién llegados como Bertans o Kavaliauskas habían disputado más de 20 minutos y que era normal que los veteranos fueran reservados para cerrar un choque que no estaba del todo decantado. 

En el plano individual, Antanas Kavaliauskas (12 puntos y 8 rebotes) y Germán Gabriel (16 puntos y 6 rebotes). firmarons los mejores números por los locales. En el Chalon, AJ Slaughter fue el máximo anotador con 19 tantos. 

Una de las notas destacadas del partido fue la decisión de Rafa Pueyo de dejar a Jackie Carmichael en el banquillo durante todo el encuentro. El norteamericano, que ya de por si no contaba mucho con la confianza del técnico bilbaíno y que parece no encajar en el rol que se le había asignado, se encuentra en una posición muy incómoda y que puede no tener vuelta atrás. Pueyo admitió que la ausencia en pista de Carmichael fue por decisión técnica, afirmando que "tiene que mejorar, he creido más adecuado darle minutos a Mamadou (Samb)". A su vez reconoció que "no tengo queja sobre su actitud y su trabajo diario". A pesar de las declaraciones del técnico vasco, la realidad puede ser otroa y habrá que estar a la espera de los movimientos que puedan producirse en el club bilbaíno las próximas horas…

También a resaltar que Rafa Pueyo prácticamente no utilizó a Roger Grimau como base (apuesta personal del técnico bilbaíno), repartiéndose los minutos en el puesto de uno entre Raül López y Dairis Bertans.

Rafa Pueyo en sala de prensa (Dpto. de Comunicación de Bilbao Basket):

RESTO DE LA JORNADA

Hoy martes se disputaron otros tres encuentros correspondientes a la J4 de la Eurocup. Todos ellos correspondientes a la Conferencia Oeste.

En relación al Grupo A, Le Mans mentiene su buena línea, superando a domicilio a Artland Dragons por 67-79 en otro buen encuentro a DaShaun Wood (19 puntos y 6 asistencias).

En partido del Grupo C, Paris Levallois logró estrenar su casillero de victorias a costa del Asvel Villeurbanne en un duelo fratricida que acabó con 83-65. Los parisinos destrozaron a triples a su rival (12/23 T3) con especial mención para Nicolas Lang (16 puntos, 4 triples). El sustituto temporal de Sean May, Elton Brown, sumó 10 puntos y 11 rebotes. 

Por último, en el Grupo D, Gravellines perdió la imbatibilidad en su visita a la cancha del potente Alba Berlin, que se llevó la victoria por 70-59. David Logan (17 puntos) fue, una vez más, la principal referencia ofensiva de los teutones.