Parece ser que el culebrón Bjelica toca a su fin.
El periódico online sur.es coloca a la perla serbia del Estrella Roja en Unicaja, mientras que varios medios de comunicación griegos lo ponían en la órbita de Panathinaikos, incluso se especuló con que recalaría en las filas de la Benetton, pero su representante Bojan Tanievits ha manifestado que el jugador se incorporará a la disciplina de la franquicia de Minnesota para probar suerte en la NBA la próxima temporada.
Nemanja Bjelica, alero de 2.09 y 22 años de edad, ha sido la gran revelación de la Liga Adriática en la temporada 2009-10, firmando unos números muy interesantes: 18.9 puntos, 7.4 rebotes, 3.3 asistencias y 1.5 recuperaciones por partido, jugado una media de 33 minutos en 19 partidos. En Eurocup ha bajado algo su rendimiento, motivado por una menor presencia de minutos en pista, pero ha conseguido 8.8 puntos, 5.8 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación de balón para 22 minutos en 12 partidos.
Es un jugador con un gran manejo de balón a pesar de su altura, puede jugar de 3 o de 4, o incluso ejercer de base y dirigir el contraataque gracias a una visión de juego espectacular, que unida a su rapidez de movimientos, le da ventaja sobre el jugador que lo defienda en cualquier posición del campo que ocupe, ya que es defendido, bien por jugadores más bajos que él, bien por jugadores más lentos.
No es de extrañar que Minnesota no haya querido esperar a que la perla serbia siga progresando en Europa y pueda tener minutos y formación en la franquicia NBA la próxima temporada.