Hace tan sólo unos días, la polémica estallaba en el encuentro de preparación para el Mundial que las selecciones de Grecia y Serbia disputaban con carácter amistoso y que terminó en una auténtica batalla campal con varios jugadores declarando ante la policía.

En el encuentro que han disputado en Francia las selecciones de Brasil y Costa de Marfil, que suponía la primera victoria de la Canarinha después de 4 derrotas consecutivas (95-54), pudo haberse vivido algo similar de no ser por el fair play que reinó tras una dura acción entre dos jugadores.

Corría el minuto 5 del tercer periodo cuando el exterior brasileño Marcelinho Machado interceptaba una línea de pase en defensa para lanzar el contraataque de su equipo. En ese momento, el jugador marfileño Eric Tape llega tarde al balón realizando una carga sobre el jugador y pisando la cabeza de Machado cuando este se encontraba en el suelo.

Unos instantes después Tape se acercó hasta el banco brasileño para hacer llegar sus disculpas a Machado –reconociendo, además, hacia el público que se había equivocado -que este aceptó con una muestra de deportividad que debería ser ejemplar para todo el mundo. Aún así, integrantes del conjunto de Rubén Magnano se mostraron molestos por una acción que consideraron intencionada por parte de su rival.

Por fortuna, El incidente no causó ningún problema grave al brasileño que pudo regresar a la pista minutos más tarde tras ser atendido por los médicos del equipo y finalizando el encuentro con 18 puntos, 8 rebotes, 5 recuperaciones y 3 asistencias.

Video de la acción entre Tape y Machado: