Boris Diaw está protagonizando una de las historias más curiosas que ha habido recientemente en el baloncesto, ya sea norteaméricano o europeo. El que fuera jugador de la NBA durante 14 temporadas, se retiró en el año 2018 con una última experiencia en la primera división francesa.
Ahora, cinco años despues y con 41 años, el ala-pívot francés ha decido volver a las canchas y jugar de nuevo al baloncesto, que ya de por sí supone una historia brutal, pero lo hace todavía más interensante al conocerse en qué equipo va a jugar uno de los campeones de la NBA 2014 con San Antonio Spurs.
¿DÓNDE VA A JUGAR BORIS DIAW?
Uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto francés no ha dejado indiferente a nadie cuando ha anunciado que va a jugar con el Biscarrosse Basket. Lo más probable es que nadie conozca a este club, ya que juega en la división más baja del sistema francés de competición, que recibe el nombre de D3.
A nivel numérico, se trata de la undécima división francesa, y también la última. En el país galo, las dos primeras divisiones se consideran profesionales, mientras que la tercera y cuarta se consideran semiprofesionales. Al este nivel de la 11ª división, los jugadores no están ni cerca de competir a un nivel profesional, siendo completamente amateur.
Il y a du monde pour le premier match de en D3 du côté de Biscarosse ! pic.twitter.com/IZgi2Fg8ez
— SKWEEK (@skweektv) October 15, 2023
boris diaw tiene un motivo
El propio jugador ha explicado por qué ha decidido jugar para este equipo, y los motivos tienen que ver con sus orígenes y sus amigos de la infancia: “Biscarrose es una región de París donde crecí, y se organizaba un torneo amateur llamado Copa de las Landas, y cuando era niño, iba a ver las finales de este torneo”, explica Diaw.
“Desde pequeño siempre he querido ganar este torneo, siempre ha significado algo para mí. Además, puedo jugar con mis amigos de la infancia de hace 25 años, y todos soñabamos con jugar este torneo juntos”. De esta forma, un jugador que ha jugado con los mejores jugadores del mundo en la NBA y con la Selección Francesa ha cumplido un sueño de infancia.