Bastante dolido por la derrota Boza no dudo en criticar el pobre nivel exhibido por algunos de sus pupilos. Aun sin dar nombres… jugadores como Scola o Rakocevic no dieron la talla en momentos decisivos del partido. Sabiendo que los biorritmos de cada persona son diferentes ante situaciones limites como una semifinal no dudo en afirmar que en un partido de esta tensión “nunca sabes como van a jugar tus jugadores importantes y si un hombre esta preparado o no” dando entender que quizás les falto fuerza mental para poder superar las dificultades.

“Jugadores grandes que yo tenia no jugaban bien un partido importante pero afortunadamente tenia otros que podía compensar. Si hubieran jugado mejor algunos jugadores míos importantes seguro que PAO ganaría mas difícil” explico.

Otro de los aspectos negativos fueron los nervios y la precipitación en algunos momentos:

“Parece que no llegamos a tener calma” expresó Boza al no haber ningún jugador que tuviera la cabeza fría en los momentos calientes para dar mayor claridad de ideas.

Con su particular visión de las cosas no dudo en afirmar que “analizando juego de TAU (en el que lleva dos meses) ya dije que este equipo en un partido importante debía jugar diferente porque va a venir un día que un equipo no te deja jugar como tú quieres y por eso debíamos mejorar eso” añadió.

“Lo que se ha visto no es nuestro juego, el que hemos demostrado muchas veces esta temporada” explico Boza ante el colapso ofensivo de su equipo contra el Panathinaikos

“Empezamos partido con muchos errores decisivos. Hemos perdido muchas veces uno contra uno. Nuestras ayudas defensivas eran lentas, sin rapidez, algunas veces confundimos nuestras posiciones y ante un equipo como Panathinaikos que tiene mucha calidad y mucho talento ofensivo nos ha sancionado. En ataque hemos tenido problemas…primero hemos perdido balones, hemos jugado con mucha prisa, hemos tenido malas continuaciones aunque hemos trabajado muchísimo eso y en un partido serio contra un gran equipo como Panathinaikos no puedes fallar diez tiros libres. En el último cuarto hemos mejorado nuestra defensa, hemos pasado bloqueos directos, pick and roll, hemos controlado bien rebote a pesar de ser un equipo pequeño comparado con ellos porque tienen ventaja en todas las posiciones. No tenemos un jugador 3 como Siskaukas o Albertis. Nosotros solo tenemos jugadores 1 y 2 y jugadores 5. No tengo este tipo de jugadores por eso Fred House por su físico puede defender un hombre alto”.

“PAO ha ganado partido gracias a nuestros defectos defensivos y perdiendo algunos jugadores importantes por faltas como Luis Scola” concluyo su resumen en tono desolado.

DECLARACIONES ZELJKO OBRADOVIC

El entrenador del Panathinaikos no vio peligrar la Victoria en ningún momento y analizando el partido indico que “hemos dominado desde principio solo cuando Erdogan ha metido el triple y coloco al TAU a seis puntos (54-48) puntos pero la ventaja era entre 12/14 puntos y conseguimos controlar partido. Tenemos que jugar mejor y mucho más rápido. Voy hablar con equipo” explicó en tono crítico.

Respecto a la baja anotación registrada en las dos semifinales comento que “todo el ano ves resultados de TAU, CSKA, Unicaja… No es nuestro promedio de puntos, casi todos los partidos metemos 90 o más, lo que pasa el partido de hoy es semifinal. Todo el mundo sabe lo que se juega. Quiero pensar que ha sido por el esfuerzo que hemos tenido en defensa, no les hemos dado posibilidades de jugar mucho mas rápido y mejor en ataque. También puede ser por la mentalidad de cada jugador porque algunas veces ves que jugador tiene posibilidad de hacer algo, de penetrar, tirar pero se para. No se porque. Voy a tratar de cambiar esto” concluyo la rueda de prensa con cara de cierta incredulidad.