El conjunto de Bartzokas afrontaba el primer partido de la segunda vuelta de la Euroliga con la esperanza de conseguir la victoria y meterse en puestos de Playoffs. Los catalanes seguían con las bajas de Ribas, Perperoglou y Lawal.

El equipo de Trinichieri se vería respaldado por su infatigable afición, y presentaban el mismo objetivo que sus rivales: vencer para optar a jugar las eliminatorias finales. Se planteaba un partido muy difícil para el Barça, puesto que nunca es un reto sencillo ganar en una cancha con aficionados tan pasionales como los del Brose.

NADIE PARA A MILLER El Brose empezaba 5-0 arriba y no sería hasta pasados dos minutos que el Barça reaccionaría con una acción de Navarro (5-2). Rice empataría el partido con un triple tras asistencia de su capitán. Pero sería rápida la respuesta de los alemanes, de la mano de Miller, que sumaría su segundo triple. Nos encontrábamos con un momento de dulce para los tiradores y Doellman se apuntaría a la fiesta en la siguiente posesión, con un tiro desde el 6,75 (8-8).

El eterno capitán volvería a ser el líder del ataque y con un triple ponía al Barça por delante por primera vez en el partido (8-11). Miller seguía a lo suyo y volvía a sumar de 3 en 3, igualando el encuentro. Por su parte, Tomic se sacaría de encima a su defensor con una finta para anotar a placer debajo del aro (11-13). El Barça seguía enchufado, y el siguiente en anotar sería Rice, con un precioso step back ante Melli (11-15). Tras la racha de anotación conjunta, se producirían unos minutos de sequía que iban a concluir con un triple de Strelnieks (18-17). No habría más puntos en este cuarto, por lo que el Barça se iría uno abajo.

EL BARÇA SE DESPLOMA Los de Bartzokas empezaban bien, con un triple de Alex Renfroe que los volvía a poner por delante. Pero el conjunto alemán no se amilanaría y volvería a ponerse por delante rápidamente con 5 puntos rápidos (23-20). Transcurrida la mitad del cuarto, el equipo catalán seguía errado, 25-22 abajo y con varias pérdidas seguidas (ya llevaban 9). De la mano de Melli, los locales aumentaban la diferencia a cinco puntos: 27-22. Otra vez sería el italiano el que sumase para el Bamber, poniendo la máxima distancia en el marcador (29-22). Los catalanes encontrarían su respuesta en Renfroe, que sumaría otro triple para reducir la diferencia.

Estaba siendo un partido malo por parte de ambos equipos, pero los alemanes iban sumando poco a poco y a el Barça iba a remolque. Con un triple de Miller (4/4 en t3) el Brose ya se iba +9 arriba (38-29). Rice sería el encargado de dar la cara, con dos tiros libres, pero Strelniekis conseguiría otra bandeja para dejar el marcador 40-31 en la primera parte. Los de Bartzokas estaban muy lejos del nivel necesario para llevarse la victoria, ofreciendo un ataque trabado y sin ideas claras.

MELLI DOMINA BAJO LOS AROS El Brose empezaría con 4 puntos seguidos, aumentando la diferencia hasta el 44-31. Sería Tomic el primero en anotar en este cuarto por parte del equipo blaugrana, dejando el marcador 44-33. El conjunto visitante seguía mostrando un ataque paupérrimo y cada vez se antojaba más difícil la victoria. Transcurridos 5 minutos del cuarto, el conjunto bávaro ya dominaba 49-35. Nicolo Melli anotaba un tiro de media distancia para poner de nuevo la máxima en el marcador: 51-35 para los locales. El partido de los de Bartzokas estaba rozando el esperpento. Para no perder la tónica, el Brose volvía a sumar un triple, la diferencia ya era de casi 20 puntos (54-35).  Sería Radosevic el que consumaría el +20, con un mate tras alley-oop. Nicolo Melli volvía a hacer de las suyas con un tremendo tapón a Rice, pero Vezenkov reaccionaría con un triple (57-43). De nuevo el pívot italiano del Brose volvería a sumar en el poste, y como no podía ser de otra manera, Vezenkov respondería con una buena jugada bajo los aros (llevaba 7pts seguidos).  Para finalizar el cuarto, Rice sumaría una bandeja, dejando la diferencia en 12 puntos. Aún había esperanza.

EL BROSE NO TIENE PIEDAD El cuarto empezaba con una canasta de Vezenkov, el búlgaro ponía a su equipo 10 puntos por debajo y el Barça ya había empezado a defender. Tyrese Rice lo volvería a hacer y con una bandeja dejaba el electrónico en 59-51. Oleson tiraría de veteranía y tras un rebote ofensivo conseguía acercar a su equipo 59-53, pero Miller respondería de nuevo con un triple.  A continuación, habría un intercambio de canastas rápidas que dejaría el partido 64-55.

Tras un triplazo de Koponen, el Barça se ponía 6 puntos abajo, los de Bartzokas habían reaccionado muy bien. Pero Miller lo volvería a hacer, sumando otro triple (69-60). El Brose sumaría otra vez desde el 6,75 de la mano de Theis, la diferencia ascendía a +12 y quedaban tan solo 4 minutos para jugarse, los locales ya olían la sangre. Con un alley-opp creado por el tándem Strelnieks-Theis, los alemanes ya se ponían 74-60. De nuevo Theis iba a firmar un mate, el problema del Barça era claro: falta de intensidad en defensa y toma de decisiones nefasta en ataque. Tras un intercambio de canastas en el que el Brose demostraría mucho más interés por sumar, el partido acabaría 85-65. Con esta, el Barça ya suma 6 derrotas seguidas como visitante en Euroliga, además, pierden el average contra un rival directo (llevan el mismo balance de victorias,7-9). Triste imagen la del equipo de Bartzokas, un conjunto que durante más de un partido parece que ni puede ni quiere, aun así, siguen con opciones de estar arriba si empiezan a rendir al nivel que muestran ocasionalmente y que ellos mismos saben que son capaces de llegar.