Solapas principales

Brussino y Seeley al rescate de Casademont Zaragoza (70-77)

  • Un partido con idas y venidas para el conjunto zaragozano que acababa cerrando desde el triple y con aciertos en defensa vitales.

Viaje hasta Hungría por parte del Casademont Zaragoza para enfrentarse en el Savaria Arena a un Falco Szombathely que estaba resultando ser una de las revelaciones de la competición, siendo uno de los duros rivales del grupo, sobre todo a domicilio, donde habían hecho de su pabellón un autentico fortín, donde nadie todavía había sacado un resultado positivo.

Un inicio de partido marcado por un magistral D.J. Seeley, que en un visto y no visto se colocaba con 9 puntos, liderando a los maños ante un Falco que atacaba desde diferentes flancos para hacer daño y continuar pegados en el electrónico. A través de Benedek Varadi parecía fluir el juego local para lograr irse por delante en el marcador, pero Seeley seguía de dulce y con 15 puntos en el primer cuarto lograba llevar una mínima ventaja en el marcador antes del segundo cuarto (17-19).

Muy buena salida en el segundo cuarto por parte de los chicos de Porfi Fisac, anotando muy solventemente desde el triple y sabiendo jugar al poste cuando la defensa húngara se abría, por lo que lograban que la diferencia subiese por encima de los 10 puntos. Esta buena dinámica maña desaparecía de repente, con muchas pérdidas en ataque y que resultaban en canastas fáciles para Falco Szombathely, consiguiendo así remontar toda la diferencia, pero un triple in extremis de Jonathan Barreiro conseguía el 39-42 final.

Descanso que serviría a los magiares para dar un golpe en el partido y ponerse por delante en el electrónico, gracias a una gran fluidez ofensiva y a detener en buena parte la sangría que estaban sufriendo desde el rebote. Los rojillos veían como se alejaban los locales en el marcador y no conseguían dar con la tecla para solucionar los problemas, pero en los últimos minutos de cuarto, un carrusel de triples, acompañados de varias defensas muy buenas, no sólo ponía la igualada en el marcador, sino que adelantaban de nuevo a los maños antes de la disputa del cuarto definitivo (55-61).

Una vez más, Casademont Zaragoza se mostraba muy acertado en ambos lados de la pista en el comienzo del parcial, llegando a parecer que se podía romper el partido a favor de los maños, pero de nuevo, los húngaros no habían dicho su última palabra, y poco a poco, parecían meterse en el partido. La defesa local se volvía impenetrable para los zaragozanos, que veían como solo Nico Brussino era capaz realmente de anotar, lo que ayudaba a que el partido llegase totalmente igualado a los dos últimos minutos. Y otra cosa no, pero los rojillos nos han enseñado que son un equipo que nunca le pierde la cara a los partidos, ya sea en casa o fuera, y liderados por el excepcional alero argentino tanto en ataque como en defensa, con triples inverosímiles y tapones decisivos, conseguían alzarse con la victoria por 70 a 77 y colocarse como segundos clasificados de su grupo.

Dos partes, dos héroes. El Casademont Zaragoza hoy ha tenido que entregarse a dos de sus nuevos, que han demostrado una tarde más porque estaban llamados a ser líderes de este conjunto: D.J.Seeley y Nicolás Brussino. El escolta estadounidense realizaba una excelente primera mitad, protagonizada por esos 15 puntos en el primer cuarto, que le ayudaban para terminar el partido con 18 puntos y 4 asistencias, pero esa capacidad anotadora y de crear juego para el equipo se diluiría casi completamente en la segunda mitad, donde el alero argentino cogería el relevo. 19 puntos con un espectacular 5/7 desde el 6’75 en una segunda parte donde sería vital para evitar la remontada local y conseguía cerrar el encuentro. No sólo en ataque, sino también serían ambos muy importantes en defensas, con robos y tapones muy importantes.

El rebote los terminó matando. Si bien la estadística no muestra una gran diferencia en esa faceta para ambos conjuntos (6 más para los zaragozanos), el resultado que lograban a través de ellos era lo que marcaba la diferencia. Los visitantes sacaban petróleo de cada captura ofensiva y, con los rebotes en defensa, intentaban siempre salir en transición. En cambio, los jugadores entrenados por Gasper Okorn no sacaban nada realmente valioso de ello, de ahí que Juvonte Reddic, una de sus estrellas y su pilar interior, tuviese un papel muy discreto, a diferencia de Perl y Filipovity, que con 14 y 15 puntos respectivamente, fueron los puñales en penetraciones y desde el triple que pusieron en apuros al conjunto maño.

La mejora desde el triple comienza a afianzarse. Que los rojillos fuesen el peor equipo desde el triple con el plantel que cuenta, aun siendo una faceta que explota muy poco en su juego (son de los que menos tiran de 3 tanto en BCL como en Liga Endesa), deberían tener un nivel de acierto mucho mayor al que nos venían mostrando. En los últimos partidos disputados veíamos como los guarismos en esta faceta comenzaban a mostrar una clara mejoría, y esta era tal que, hoy, los triples han terminado por ser la faceta clave para culminar esta victoria lejos del Príncipe Felipe.

https://i.gyazo.com/eae2b2bb00b52896f5d67e6a5e1e74d4.png

https://i.gyazo.com/a5e8de18506941d3f1b0d36aa3c77947.png

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 12 meses
#contenidos: 
149
#Comentarios: 
370
Total lecturas: 
343,106