Salieron los locales con mucha intensidad, sobre todo defensiva. De hecho tardaron dos minutos en inagurar el marcador y lo hizo Antelo en el tiro libre. Mucho más tardarían los locales, con 5:20 en le reloj Cuspineda pidió tiempo muerto tras canasta de Baron con asistecia por la espalda de Campazzo tras robo del Cordobés.

Tras el tiempo UCAM presionó en toda la cancha y aumentaron la ventaja hasta que Paunic anotaba un triple que inaguraba el casillero madrileño 14-3 (4:49).

El ritmo se relentizó a partir del ecuador del primer cuarto, por el número de faltas señaladas por los árbitros, lo cual benefició a Fuenlabrada que se recuperó en el marcador y el primer cuarto acababa con el canastón (o el churro) de la jornada para Llompart (22-10).

Fuenlabrada recuperó el triple en el segundo cuarto, había empezado con un 2/12 hasta que llegó Hakanson y con dos consecutivos empezó a arreglar la estadística y redujo la ventaja a menos de diez puntos 32-24 (2:37). Paunic acabó siendo el máximo anotador del primer cuarto con 11 puntos, acercando a su equipo al final del tercer cuarto 38-31.

Sekulic inició bien el tercer cuarto y lideró el penúltimo intento del equipo de la capital de mantenerse por debajo de los diez de diferncia y a falta de 3:13 un triple de Rupnik puso más cerca que nunca a los fuenlabreños 52-45. Pero apareció Campazzo con siete puntos consecutivos, acompañados de un espectacular mate de Faverani y un triple Baron sobre la bocina que cerraba el tercer cuarto 64-49.

Rojás apareció en el último cuarto para apuntalar el partido, a pesar de la ventaja, tres triples de Wear amenazaron la diferencia universitaria, incluso Hakanson llegó a ponerla a nueve puntos. Pero un triple del dominicano que se estrenaba en las estadísticas de anotación, seguidos de dos de Campazzo terminaron con el partido.