Carlos Arroyo y el Maccabi de Tel Aviv han llegado a un acuerdo para que el base de Puerto Rico dirija al equipo israelí durante la próxima temporada.
Arroyo de 1,88 metros de altura y nacido en 1979, tiene una experiencia de siete años en la NBA, a la que llegó en 2001 después de recibir formación universitaria americana en la Fla International y jugar una temporada en los Cangrejeros de Santurce de su Puerto Rico natal.
Toronto Raptors, Denver Nuggets, Utah Jazz, Detroit Pistons y Orlando Magic han sido las franquicias para las que ha jugado en su periplo NBA. Su mejor temporada fue la 2003-2004, cuando consiguió unos promedios de 12,6 puntos y 5 asistencias en los Utah Jazz.
Arroyo tiene cierta vinculación con el baloncesto ACB. Durante su estancia en Salt Lake City compartió posición con el actual base del Real Madrid, Raül López. Además, en enero de 2002 abandonó momentáneamente América y fichó por el TAU Baskonia, una relación fugaz que en el mes de marzo ya se había roto.
De esta manera el Maccabi de Tel Aviv sienta las bases del que será su futuro equipo, ya que hasta ahora las circunstancias del mercado habían impedido el fichaje del que sería el base titular.
Tras echar el resto por el fichaje de Solomon, el Maccabi arriesgó sin buscar uan alternativa, esperando que el ex-jugador macabeo no encontrara acomodo en la NBA, pero la oferta de los Raptors dejó a los de Tel Aviv compuestos y sin novia.
Antes de este fichaje, habían sonado otros nombres para ocupar esta posición, entre ellos los de Jason Williams o Earl Boykins.