
20 minutos de partido: Ese fue el tiempo que necesito Real Madrid para acabar con un Maccabi FOX desastroso. Los hombres de Laso, con Jaycee Carroll como gran estrella del segundo cuarto y Sergi Llull del tercero, abusaron de un conjunto israelí hundido. En la segunda mitad, los espectadores vieron más una pachanga de barrio que un partido de Euroliga, con un conjunto blanco dueño de Tel Aviv.
Carroll, el castigador: 14 puntos seguidos del angelito y una nueva victoria para un Real Madrid intratable en Europa. En 8 minutos de juego, Boom Boom Carroll senteció el partido ante un Maccabi Tel Aviv alucinado.
Jaycee Carroll, 14 puntos consecutivos.
Uno de los mejores tiradores de Europa.#Eurofighters pic.twitter.com/BTdJiiiFJO— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) 8 de noviembre de 2018
Debut “chupón” de Ramon Sessions: el último fichaje del conjunto israelí estaba llamado a ser el director de juego que diera cordura a un equipo perdido en el juego táctico. En su lugar, Sessions optó por emplear la técnica de Juan Palomo (“yo me lo guiso, yo me lo como”) lanzando a canasta en todas las ocasiones que pudo.

Neven Spahija, bien por las circunstancias como la lesión de Tarik Black o bien por decisión táctica, salió con una pareja interior formada por Caiolaro y O’Bryant, que comenzaron tirando de fuera para sacar a Walter Tavares de la zona. De inicio le funcionó con un O’Bryant acertado que metió 7 de los primeros 11 puntos de su equipo para llevar la ventaja en el marcador (11-7). Pero Tavares le devolvió la moneda con dos mates fáciles. En cuanto O’Bryant comenzó a fallar y lo sentaron, el ataque de Maccabi prácticamente desapareció. Los blancos se pusieron por delante gracias a un dos más uno de Ayón y un triple de Randolph para cerrar el cuarto con 15 a 18.O’Bryant volvió a aparecer al inicio del segundo cuarto, pero el actual campeón de Europa ya comenzaba a coger velocidad de crucero. Y entonces Jaycee Carroll decidió que había que acabar por la vía rápida. 14 puntos consecutivos mientras los israelís no eran capaces de anotar. Parcial de 8 a23 en el segundo cuarto y partido prácticamente resuelto.
La segunda parte era una continuación del segundo cuarto con un claro dominio del Real Madrid ante un Maccabi FOX hundido. Los hombres de Spahija se lanzaban contra el muro Tavares mientras se escuchaban los primeros pitidos en el pabellón. Los blancos jugaban a dos por hora, bastándose de la defensa de Tavares y los puntos de Llull para aumentar la renta en el marcador al cierre del tercer cuarto (44-66). Los secundarios Cohen, Dibartolomeo y Zoosman aportaban sangre fresca a los locales, con un Real Madrid dando a balones a Rudy y Carroll en la línea de tres. Ramon Sessions, haciendo la guerra por su lado, intentaba reducir la desventaja viendo sus esfuerzos rechazados por el juego colectivo del conjunto blanco. En los últimos minutos se pudo ver más una pachanga de barrio que un partido, con ambos equipos deseando el pitido final. Tras un triple en el último segundo de Caloiaro, el partido terminaba con un más 21 en el marcador para el Real Madrid (66 – 87) ante un Maccabi FOX muy pobre.

