Se vuelven a ver las caras en menos de 15 días.

Casademont Zaragoza e Iberostar Tenerife se enfrentan en este partido de cuartos de final tras haber disputado ambos el primer partido de la ACB frente a frente y llevarse el cuadro insular la victoria en la prórroga por 91 a 86. Ambos equipos cuentan con bajas sensibles en sus conjuntos, como Yusta y Todorovic por los tinerfeños y Krejci para los maños. Si bien ambos vienen de ganar sus últimos partidos, la dinámica de los dos es muy diferente, con un Iberostar Tenerife ganando todos sus partidos oficiales, con remontada sobre la bocina incluida en la última jornada, mientras que Casademont Zaragoza llega al encuentro tras ganar con contundencia en su casa a Herbalife Gran Canaria, pero tras perder los dos encuentros anteriores, viendo como el equipo todavía necesita adaptarse a los esquemas del nuevo entrenador.

La primera parte esperada: mucha igualdad entre ambas partes.

Tanto los rojillos como el conjunto aurinegro podríamos decir que han ido encontrando su sitio en la cancha por parciales: si bien veíamos un buen inicio por parte de los zaragozanos, llevando ellos la iniciativa y pudiendo parar el ataque de los de Vidorreta, los insulares salían en el segundo cuarto mucho más enchufados y haciendo que Shermadini produjese desde la zona a partir de una mejor generación de juego por parte de sus dos bases. Las dos faltas tempranas de Brussino parecen haber afectado en parte al conjunto maño en cuanto a esa generación de juego que aporta el alero argentino, pero sus compañeros se esforzaban por mitigarla lo máximo posible. En definitiva, un partido que está 39-40 a favor de Iberostar Tenerife, pero por todo por decidir en la segunda mitad. 

La imagen

Cuando hablábamos de que se notaba la ausencia de Nicolás Brussino en cancha para Casademont Zaragoza es porque, a día de hoy, es su jugador más completo en ambos lados del campo. Además de ser un excelente creador de juego, nos dejaba jugadas clave como esta.

Mejora defensiva y coge el timón el conjunto rojillo

La salida de vestuarios vino dada por una mejora sustancial con respecto al final de la primera parte de Casademont Zaragoza, que presionaba más la subida de balón y ahogaba al ataque tinerfeño, para así poder salir en transición e imponer su ritmo en ataque. Aun con rotación de su banquillo por parte de Vidorreta, los maños de la mano de Brussino mejoraban la asociación y la generación de espacios, para encontrar a Thompson o a Hlinason para anotar bajo el tablero con “facilidad”. Con unos últimos ataques bastante fructíferos liderados por Huertas, la diferencia maña se reducía por debajo de los 10 puntos al finalizar el tercer periodo (63-56).

Un final no apto para cardíacos que ganó quien supo templar sus nervios.

Esos últimos ataques del tercer cuarto eran un presagio del Iberostar Tenerife que nos íbamos a encontrar en los diez últimos minutos, con los dos bases en cancha en muchos momentos y con un Shermadini que seguía haciendo mucho daño a los pivots maño, aunque no podía pararlos tampoco bajo su canasta. Con paciencia y poco a poco, los insulares iban acercándose en el marcador hasta empatarlo a falta de dos minutos. Estos minutos son en los que ambos equipos estaban obligados a tener sus ideas claras y jugarlas lo mejor posible, donde acabarían siendo superiores los maños. Tras fallar un ataque para ponerse por delante y con la quinta falta de Shermadini, junto a la expulsión de Vidorreta por doble técnica, Casademont Zaragoza conseguía ponerse a menos de un minuto del final seis puntos arriba, pero Doornekamp desde el triple quería dejar claro que el partido no estaba acabado, aunque la victoria terminaría sonriendo al equipo dirigido por Diego Ocampo por 87 a 81, dándole así el pase a semifinales a Casademont Zaragoza.

Nico “MVP” Brussino

Podríamos poner como mención especial la buena cara que han dado hoy tanto Benzing como Thompson cuando han estado en cancha, sobre todo en la primera mitad, pero es que cuando el alero argentino ha pisado el parqué ha movido al equipo a su son. 12 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y un robo para 18 de valoración, teniendo en cuenta que apenas pudo jugar la primera parte por esas dos faltas tan rápidas que cometió. Si Casademont Zaragoza quiere optar al título, el desempeño de Nico para ello es fundamental.

https://i.gyazo.com/8d6039852fbb761645c12ea67abfb32d.png

https://i.gyazo.com/7b0cb887509cbde2a869e3d2753d0988.png