Segundo duelo español del Top16 tras el clásico de la pasada semana. Esta vez vascos y malagueños se veían las cara ambos necesitados de victoria, y definitivamente se quedó en casa, 79-74. El Laboral Kutxa tuvo dominado el partido, sólo en algunos momentos los de Plaza se ponían por delante en el marcador, pero a penas dos o tres puntos. Unicaja que se queda con 1 victoria en el Top16, y el Laboral Kutxa logra su tercera. 

El partido empezó con un intercambio de triples por parte de ambos equipos que hacía prever que sería un partido muy entretenido. Fueron los vitorianos los que tomaron la primera ventaja, con un parcial de 8-2, que dejaba el marcador en 13-10, pero Green lograba empatar el partido segundos más tarde con un tiro libre. Adams y San Emeterio le daban de nuevo la ventaja a los de Navarro, y su homólogo en el banquillo malagueño tuvo que parar el partido con el 20-15 en el marcador. Eran momentos en los que los malagueños estaban muy erráticos en el campo y Laboral Kutxa estaba marcando el ritmo del partido siempre por delante en el marcador. San Emeterio cerraba el primer periodo con un resultado de 27-21

El segundo periodo comenzó con el base uruguayo anotando 4 puntos consecutivos, 29-25. Momento de intercambios de canastas con Suárez y Causeur de protagonistas, hasta que Granger empató el partido a 31. Pero los vitorianos metieron la quinta marcha, y se fueron en el marcador con un parcial de 6-0; pero Unicaja fue capaz de reaccionar de la mano de Toolson y Marcovik. Para llegar al descanso el gigante serbio de Unicaja anotaba dos palmeos y dejaba al descanso el 44-41 en el marcador. 

Tras el descanso, Thomas empataba el partido desde la línea de tres puntos. Y el juego entró en un intercambio de canasta que siempre le daban la ventaja a los locales, hasta que Thomas y Suárez lograban empatar el encuentro a 51. Con el 51-52 en el marcado, en el minuto 26, Caja Laboral anotaba un parcial de 14-2, con cuatro triples consecutivos, que dejaba el partido en 65-54, consiguiendo los de Navarro una de las mayores ventajas del encuentro. Fue Kuzminskas el que rompió la racha vasca y Thomas cerraba el periodo con una bandeja. 65-58

En el último periodo comenzó anotando Tillie y tras esto hubo muchos fallos de ambos equipos debido a las precipitaciones. Hansbrough anotaba de tres y Stefansson respondía en la siguiente jugada. Malos minutos de ambos equipos, que les costaba mucho trabajo anotar, pasando 3 minutos en los que sólo se anotó desde la línea del tiro libre, 76-66 minuto37. Pero Unicajas se puso el mono de trabajo, y Thomas y Vasileiadis, con cinco puntos consecutivos acercaban a los suyos en el marcador, 76-72 a falta de un minuto. Saltaron las alarmas en el Buesa Arena, pero Adams las disipó con un triple que le daba la victoria a los suyos por 79-74.

youtube://v/iLfPPwcsxdM