El juez disciplinario de la Euroliga ha declarado que Cedevita Olimpija pierdo por 20 a 0 su partido de Eurocup contra Frutti Extra Bursaspor en aplicación del reglamento especial de la Euroliga 202-21 debido al COVID-19 (en este enlace podeís acceder al reglamento completo en inglés). Los eslovenos se convierten en el primer equipo en sufrir esta normativa en Eurocup y están encuadrados en el grupo de Herbalife Gran Canaria, que visitarán Eslovenia la jornada que viene.

El Instituto Nacional de Salud Pública de Eslovenio obligó a la cuarentena de diez días de todos los miembros del equipo tras dar positivo uno de sus miembros. El positivo fue ratificado con un segundo análisis realizado este lunes pasado. La normativa gubernamental eslovena choca con el estricto reglamento establecido por la Euroliga para este año para intentar evitar suspensiones y aplazamientos contínuos en sus competiciones.

En la propia Euroliga ya estamos viviendo casos de positivos en equipos como Barça, CSKA, Zenit o Khimki pero hasta el momento las diferentes normativas de cada estado no han obligado a llegar hasta este punto, aunque precisamente el Zenit contra Barça se jugará hoy al ver cambiada su fecha por los positivos en el equipo catalán y finalmente será a las 19.00 en vez de las 18.00 para tener tiempo a tener los resultados de los tests del equipo ruso realizados esta mañana.